La curva del Covid se estabiliza en Tarragona, que registra 3 muertes más

La provincia ha registrado hoy 3 fallecidos y 132 contagios nuevos. El riesgo de rebrote baja en el Camp de Tarragona por debajo ya de los 200 puntos

26 noviembre 2020 09:42 | Actualizado a 26 noviembre 2020 10:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La curva que dibuja la segunda ola de coronavirus en Tarragona va estabilizándose poco a poco. En esta primera semana de desescalada en Catalunya, las cifras se mantienen más o menos constantes. En las últimas horas, la provincia ha sumado 132 contagios nuevos, 14 más que ayer, y 3 muertes, las mismas que ayer. 

Así pues, desde que empezó la pandemia en marzo, han fallecido en Tarragona 725 personas. De estas, 615 eran del Camp de Tarragona y 110 de Terres de l'Ebre. Este último territorio encadena ya 3 días sin sumar ningún fallecimiento.

En lo referente a los contagios, han contraído el coronavirus 25.251 personas. La mayoría de estos casos se han dado en el Camp de Tarragona que hoy suma 99 positivos nuevos y tiene un total acumulado de 20.053. En Terres de l'Ebre añaden hoy 33 contagios más a su total de 5.198. 

El riesgo de rebrote en el Camp de Tarragona, por debajo de los 200 puntos

El riesgo de rebrote también ha estabilizado su curva, en este caso alrededor de los 200 puntos en todo el territorio tarraconense. El Camp de Tarragona registra hoy un riesgo de rebrote de 198 puntos, 7 menos que ayer. En Terres de l'Ebre la cifra baja más lentamente y se sitúa en los 205. Hay que recordar que la barrera que marca un riesgo alto está en los 100 puntos, lo que muestra que la provincia aún tiene un riesgo de rebrote elevado.

La Rt, índice que marca la velocidad de propagación del virus y que debería situarse por debajo de 1, sigue por debajo de esta cifra en toda la provincia. En el Camp de Tarragona se registra una Rt de 0,83 y en Terres de l'Ebre, de 0,77.

Los hospitales vuelven a respirar

La curva de hospitalizados vuelve a descender hoy en Tarragona, que registra 3 ingresos menos que ayer. Según los datos de hoy, en los hospitales tarraconenses hay 189 pacientes de Covid-19 (141 en el Camp de Tarragona y 48 en Terres de l'Ebre).

En lo referente a las personas que se hallan en la Unidad de Curas Intensivas (UCI) el recuento es de 484, 15 menos que ayer. Este dato que incluye la información de las camas de críticos de centros del Siscat y centros privados.

Comentarios
Multimedia Diari