La pareja de la presunta estafadora de Els Pallaresos protagoniza una pelea

Los hechos ocurrieron minutos después de las doce del mediodía, cuando el estafado –denuncia que L.S. le robó 2.100 euros–, se dirigió a una mujer mayor que estaba manteniendo una conversación con la estafadora y su pareja

09 noviembre 2018 07:51 | Actualizado a 17 noviembre 2018 13:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La pareja de la presunta estafadora –L.S.– de Els Pallaresos y una de sus víctimas protagonizaron ayer una pelea en medio de la Rambla Nova. Los hechos ocurrieron minutos después de las doce del mediodía, cuando el estafado –denuncia que L.S. le robó 2.100 euros–, se dirigió a una mujer mayor que estaba manteniendo una conversación con la estafadora y su pareja. L.S. ha sido detenida en más de una ocasión por estafa. Su modus operandi es cobrar una paga y señal por una casa –que no es de ella–, y luego largarse con el dinero.

El Diari ha podido hablar con la víctima, quien ha explicado que se dirigía a una entidad bancaria de la Rambla, cuando vio a la estafadora y a su pareja hablando con una señora mayor. «Me acerqué a ella para avisarla. Le dije que fuera con cuidado que no la estafaran como a mi», explica el presunto agredido, quien añade que «entonces, el marido de L.S. me ha empujado. Pero yo he decidió seguir andando». La víctima recuerda que «me empezó a insultar y a calumniar. Yo lo esquivaba todo el rato, hasta que me cogió de la mochila y me tiró al suelo. Me empezó a pegar patadas entre la espalda y los riñones». Intentando defenderse, el presunto estafado dio un golpe al marido de la estafadora con el casco. «Casi ni lo toqué», asegura. La víctima se dirigió hasta el Hospital Joan XXIII y presenta, según explica, una grave contusión en la espalda a raíz de los golpes en el suelo.
Según la Guàrdia Urbana, la pelea fue protagonizada por tres vecinos de Els Pallaresos, de entre 40 y 49 años. La policía asegura que uno de los implicados dio un golpe con el casco de una moto a otro, y tuvo que ser trasladado a Joan XXIII.

Muchas denuncias
L.S. es conocida en la demarcación como la presunta estafadora de Els Pallaresos. Acumula denuncias por ofrecer un falso alquiler, cobrar la paga y señal, quedarse con el dinero y desaparecer del mapa. Los protagonistas de la pelea de ayer se conocen desde el pasado mes de febrero, cuando L.S. cobró 2.100 euros a la víctima a cambio de unas llaves que no abrían la casa en cuestión. La pareja estafada forma parte de la treintena de afectados. El pasado mes de septiembre, fueron a declarar y ahora se encuentran a la espera del juicio. 
Sin embargo, L.S. fue arrestada por la policía el pasado 26 de octubre, por no haber pagado a una empresa de traslados que contrató para llevar a cabo un servicio. Cada vez son más las personas que denuncian a la vecina de Els Pallaresos por estafa.

Comentarios
Multimedia Diari