La reforma más importante del Metropol, en marcha

Los trabajos iniciados esta semana en el teatro tienen un presupuesto de 200.000 euros y su finalización está prevista para finales de abril

14 febrero 2018 17:27 | Actualizado a 15 febrero 2018 13:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Esta semana se han iniciado las obras de mejoras del Teatre Metropol. La teniente de alcalde de Cultura, Begoña Floria, ha visitado esta mañana el equipamiento cultural de la Rambla Nova y ha explicado que “se inicia la reforma más importante del Metropol desde que se abrió en 1995, se trata de una primera fase donde se actuará en el espacio de butacas”.

Las intervenciones que se realizarán serán la renovación de las butacas, el arreglo del parqué, la sustitución del sistema de iluminación por un más eficiente con leds y la renovación de los elementos textiles del techo y el cortinatge.

Los trabajos iniciados esta semana tienen un presupuesto de 200.000 euros y su finalización está prevista por finales del mes de abril. La consejera ha explicado que los Premis Literaris será el primer acontecimiento que se celebrará después de esta primera fase de puesta en valor de la zona de platea y los pisos superiores de butacas del Metropol.

Floria ha dicho que la reforma continuará con fases posteriores donde se actuará en la climatización, las cubiertas, el escenario y la recuperación del valor patrimonial del edificio y se hará de forma que sea compatible con la programación de espectáculos.

El Teatre Metropol es una obra modernista de 1908 del arquitecto Josep Maria Jujol. Después de transformarse como sala de cine, el edificio se clausuró a la década de los 80 del siglo pasado.

En el año 1991 el inmueble fue adquirido por el Ayuntamiento de Tarragona, punto de partida del trabajo de restauración llevado a cabo por el arquitecto Josep Llinàs y que fue galardonado con el premio FAD de arquitectura de 1996.

Con una capacidad para 525 espectadores, durante los últimos 20 años ha acogido parte de la programación de los Teatros de Tarragona.

 

Comentarios
Multimedia Diari