La sustitución del alumbrado de Bonavista, en licitación

La actuación está presupuestada en unos 461.167,52 euros

22 julio 2019 07:10 | Actualizado a 22 julio 2019 08:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Tarragona sustituirá alrededor de quinientos puntos de luz del barrio de Bonavista. La actuación tiene como finalidad eliminar la farolas existentes, tipo esfera de globo, y cambiarlas por otras de tecnología Led, manteniendo tanto su ubicación como la mayor parte de la instalación eléctrica existente. Así lo detalla el pliegue de cláusulas del proyecto de licitación, que puede consultarse a través del portal de contratación pública.

La actuación viene motivada principalmente por la gran cantidad de incidencias que se registran, dado que los puntos de luz actuales son de tipología esférica de grandes dimensiones, y debido a las características de las calles y al constante tráfico de camiones, a menudo se ven afectadas por colisiones que causan pequeñas grietas en las esferas. Esto hace que en los días de lluvia, el agua entre por estas ranuras, causando fallos en la instalación eléctrica.

Por otro lado, la renovación del alumbrado público debe servir para mejorar la eficiencia energética. Según detalla el contrato de licitación, la obra está presupuestada en 381.130,18 euros, una cantidad que sumándole el IVA correspondiente llega a los 461.167,52 euros.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el día 12 de agosto y a partir de ahí se llevará a cabo la adjudicación de unos trabajos que deben ejecutarse en un plazo de seis meses.

Progresivamente, el Ayuntamiento de Tarragona ha ido renovando la iluminación de la vía pública. Los jardines de la Reconciliación, la Via Agusta, el Passeig de Sant Antoni y el Passeig de les Palmeres son algunos de los espacios. La mejora del alumbrado público en el barrio de Bonavista es una vieja reivindicación de los vecinos. Sobre todo de aquellos que viven en primeras plantas.

Comentarios
Multimedia Diari