La tarraconense Lorena Roldán sustituirá a Arrimadas al frente de Cs en Catalunya

La senadora felicita la todavía líder del partido y destaca la "valentía, firmeza y determinación" en la defensa de la libertad

23 febrero 2019 17:52 | Actualizado a 23 febrero 2019 18:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La senadora y diputada en el Parlament de Catalunya, la tarraconense afincada en Vila-seca Lorena Roldán, sustituirá Inés Arrimadas al frente de Cs una vez la todavía líder del partido naranja deje la cámara catalana.

Roldán ha sido de las primeras al mostrar su apoyo a Arrimadas vía Twitter, después de que esta haya confirmado su voluntad a ser cabeza de lista a las elecciones del 28-A por Barcelona

La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha anunciado este sábado su salto a la política española y se presentará a las primarias para ser cabeza de lista del partido naranja por Barcelona el 28-A. "Ha llegado el momento de sacar (Pedro) Sánchez de la Moncloa. Me dejaré la piel porque Albert Rivera sea el próximo presidente del gobierno español", ha exclamado.

Rivera, el líder de la formación naranja, ha celebrado que "la mujer más preparada y valiente" de la política española esté a su lado en la próxima campaña: "Esto quiere decir que vamos a por todas y que queremos gobernar España. El 28-A tenemos que llenar las urnas de votos naranjas enviando Sánchez a la oposición".

Arrimadas ha sido la cara visible de la oposición al proceso soberanista dentro de Catalunya, puesto que se convirtió en la líder de la oposición tras la victoria de JxSí en las elecciones de 2015, y ha logrado hacer de Cs el primer partido en Catalunya en los últimos comicios, en los que logró 36 diputados y 1,1 millones de votos.

Como candidata a las generales, tendrá el reto de repetir los buenos resultados que cosechó en el Parlament, puesto que en las últimas elecciones generales la candidatura de Girauta sumó 5 de los 47 escaños disponibles en Catalunya. 

Comentarios
Multimedia Diari