Las gradas del Circ de Tarragona ya son de madera

El nuevo aspecto del Circ ha causado mucho revuelo entre los tarraconenses

12 junio 2018 10:57 | Actualizado a 13 junio 2018 17:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La reconstrucción de las gradas del Circ Romà del tramo de la Plaça dels Sedassos avanza, y la estructura, hasta ahora de acero, ya está recubierta de madera. 

Además, el nuevo aspecto del Circ ha causado mucho revuelo entre los tarraconenses que han criticado que la estética actual no respeta la original. 

Por su parte, la gran mayoría de arqueólogos de la ciudad se muestran contrarios al proyecto que ha impulsado el Ayuntamiento y que lleva muchos meses de retraso. Por su parte, vecinos de la zona y turistas, que van a parar a la Plaça dels Sedassos, opinan que la estructura tiene un gran impacto visual. 

«Dicen que la gente, sentada, podrá tener las mismas sensaciones que experimentaban los antiguos tarraconenses. Es difícil que las fachadas de la Plaça dels Sedassos, situadas a unos veinte metros, produzcan este efecto», explica el arqueólogo tarraconense Josep Maria Macias, quien añade que «el tratamiento actual de este tramo del Circ ejemplifica las consecuencias negativas de la falta de estrategia».

Macias se pregunta si «serán unas gradas polivalentes para comer en la calle y para tener un pequeño auditorio en la plaza»

Comentarios
Multimedia Diari