Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Las mujeres de Tarragona podrán bajar del bus nocturno entre parada y parada

Precisamente, el grupo municipal de la CUP ha informado de tres mociones que presentarán al pleno de hoy, y una de ellas pedía este servicio de parada intermedia

Diari de Tarragona

Whatsapp
autobús metropolitano de Tarragona, de la línea 19 de la EMT, circulando por la noche y con luces de Navidad en la calle

autobús metropolitano de Tarragona, de la línea 19 de la EMT, circulando por la noche y con luces de Navidad en la calle

Tarragona ofrecerá, a partir de este viernes, paradas intermedias del autobús nocturno para mujeres, que les permitirá bajar entre dos paradas en las líneas 71, 72 y 73 del servicio nocturno TGNIT, según informa la empresa municipal de transportes (EMT).

El TGNIT consta de tres líneas: la N-71, que une la plaza Imperial Tarraco con los barrios de San Pedro y San Pablo y San Salvador; la N-72, que va del centro a los barrios de Ponent, y la N-73, que enlaza la Imperial Tarraco con los barrios de Levante.

Durante todo el año funciona las noches de viernes y sábados, los festivos señalados y, en verano, también los jueves por la noche. La presidenta de la EMT, Begoña Floria, ha señalado que han "apostado por poner en marcha este servicio al TGNIT para dotar de mayor seguridad a las mujeres que viajan con el bus por la noche".

Durante todo el año funciona las noches de viernes y sábados, los festivos señalados y, en verano, también los jueves por la noche

Precisamente, el grupo municipal de la CUP ha informado de tres mociones que presentarán al pleno de hoy, y una de ellas pedía este servicio de parada intermedia. Las otras dos mociones piden que el consistorio ofrezca talleres gratuitos de defensa para las mujeres en los centros cívicos, tal como hace ya el Ayuntamiento de Palma y, finalmente, que el consistorio se adhiera a la huelga feminista del 8 de marzo. 

La portavoz del grupo municipal de la CUP, Laia Estrada, ha asegurado en declaraciones a Efe que la puesta en marcha de las paradas intermedias para mujeres "es una grata sorpresa" porque desconocían que "estudiara nada por el estilo en nuestra ciudad ". "Lo importante es que repercutirá en la seguridad de las mujeres tarraconenses", ha valorado, aunque añadió: "estamos a la espera de conocer los detalles, especialmente en cuanto al consenso con la plantilla de la EMT y las líneas y horarios".

Finalmente, Estrada señaló que confían en que "las otras dos mociones feministas también se hagan realidad".

Comentarios

Lea También