Las obras de urbanización de Mas d’en Sorder de Tarragona podrían empezar a finales de año

Se prevé el primer hotel de cinco estrellas de la ciudad que complementará la oferta deportiva y de vivienda

09 junio 2019 15:47 | Actualizado a 11 junio 2019 17:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El proyecto de urbanización de Mas d’en Sorder está a punto de ver la luz al final del túnel. La iniciativa, de la que empezó a hablarse en el año 1998, encara los últimos trámites administrativos. Y esto debe facilitar que el inicio de las obras pueda producirse entre finales de este 2019 o principios del año que viene.

La nueva zona de viviendas se ubicará en los terrenos junto al campo de golf Costa Dorada. De hecho, el proyecto, impulsado por la sociedad Mas Maneguet SA, arrancó oficialmente con la compra de las instalaciones deportivas por parte de esta compañía. Tras la adquisición, empezó a desplegarse la parte deportiva del proyecto. Se amplió la zona de juego y se construía el nuevo pitch and putt, que se ha inaugurado este fin de semana. Ahora, tan solo falta la construcción del nuevo gimnasio, que gestionará la cadena DIR, y que abrirá antes de fin de año.

En paralelo, los propietarios han avanzado la tramitación urbanística para iniciar la construcción de la nueva zona de viviendas y el hotel, que se ubicará en la antigua masía modernista. Esta semana, la Junta de Govern del Ayuntamiento de Tarragona suspendía la aprobación inicial del proyecto de urbanización del PPU43, que corresponde a este ámbito. Ahora se abre el periodo de alegaciones y tendrán que subsanarse algunos aspectos referentes a la urbanización, para seguir con la tramitación que permita poner en marcha las obras.

236 viviendas por fases

El plan parcial de Mas d’en Sorder comprende un ámbito de 45 hectáreas de terreno. La zona edificable afecta a 15 hectáreas, con una superficie de edificación de 158.000 metros cuadrados. En total se construirán 222 pisos –con una superficie de 125 a 175 metros cuadrados– y 14 viviendas de alto standing. 

El proyecto se abordará por fases. La primera que se construirá es el condominio 2, con nueve bloques de pisos de una planta baja más dos alturas. El resto se desarrollará en otras tres etapas. Finalmente, se abordará la rehabilitación del Mas d’en Sorder. No se descarta que previamente se haga una intervención de consolidación de la estructura. No obstante, su adaptación a hotel de lujo se dejará para la última fase. Según ha podido saber el Diari, será un establecimiento de altas prestaciones, que podría ser el primer negocio hotelero con una categoría de cinco estrellas en la ciudad. «El objetivo es incrementar la oferta turística de la ciudad a partir de la especialización en turismo deportivo», apuntaban fuentes consultadas. En la remodelación se preservará la cúpula modernista y contará con una zona de spa. 

Comentarios
Multimedia Diari