Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona El ayuntamiento licita la construcción del inmueble

Las obras en la antigua sede la Guardia Civil empezarán en un mes

Se alzará un edificio de cuatro plantas, con 30 viviendas, 27 plazas  de aparcamiento y dos locales comerciales 

Octavi Saumell

Whatsapp
Aspecto que ofrecerá el nuevo inmueble en marzo de 2019, cuando esté listo.

Aspecto que ofrecerá el nuevo inmueble en marzo de 2019, cuando esté listo.

Las obras de construcción del nuevo edificio situado en la antigua comandancia de la Guardia Civil de la calle López Peláez empezarán en poco más de un mes. Así lo asegura al Diari el concejal de Urbanisme del Ayuntamiento de Tarragona, Josep Maria Milà (PSC), después de que el Servei Municipal de l’Habitatge i Actuacions Urbanes (Smhausa) sacara a licitación el pasado 20 de julio las obras del nuevo inmueble, cuyo presupuesto asciende hasta los 3,3 millones de euros. 

Antigua Comandancia de la Guardia Civil
Imagen reciente del solar, en el que está previsto que se construya un nuevo edificio con una capacidad para 30 viviendas. Foto: Pere Ferré

Según el pliego de cláusulas del concurso público que ya está publicado en la página web de Smhausa (http://www.tarracohabitatge.cat), el plazo límite para poder presentar ofertas finaliza el  próximo lunes 21 de agosto. En el documento se especifica que se edificará un inmueble de 17 metros de altura con 30 viviendas, 31 trasteros, 27 plazas de aparcamiento y dos locales comerciales en el plazo máximo de 18 meses. 

Según Josep Maria Milà, está previsto que las intervenciones se adjudiquen en septiembre para que los trabajos se inicien justo después de las fiestas de Santa Tecla. Según el timing incluido en la licitación, los cálculos son que la obra pueda estar lista en marzo de 2019, tras un año y medio de construcción. En el proyecto ejecutivo se indica que los pisos tendrán entre 65 y 105 metros cuadrados, y que serán de entre las dos y las cuatro habitaciones. 

El plazo para presentar ofertas finaliza el 21 de agosto

Asimismo, cabe destacar que la fachada que dará a la calle López Peláez tendrá un nivel de planta baja y cuatro plantas de altura, mientras que la fachada que da a la calle Josep Massanes  (junto al párking Saavedra) tendrá tres niveles de altura. 

‘Un cambio para la zona’
Milà remarca que, a lo largo de las últimas semanas, el servicio municipal «ya está firmando los contratos de los compradores que ganaron el concurso». Asimismo, el máximo responsable municipal de urbanismo destaca el «nivel arquitectónico» del nuevo inmueble, que considera que «será un gran cambio para todo el entorno». 

Temas

Comentarios

Lea También