Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los Xiquets del Serrallo presentan un 'capgròs' inspirado en un pulpo

El acontecimiento se encuentra enmarcado en una gran fiesta infantil que se celebra hoy en el Tinglat 4 del Moll de Costa. La intención es acercar los 'castells' a las familias de la ciudad
Whatsapp
La entidad tiene el objetivo de que los elementos festivos participen en las fiestas de Santa Tecla. Foto: Lluís Milián

La entidad tiene el objetivo de que los elementos festivos participen en las fiestas de Santa Tecla. Foto: Lluís Milián

Los Xiquets del Serrallo presentan hoy un capgròs que simboliza un pulpo. La presentación se encuentra enmarcada en una gran fiesta infantil en el Tinglat número 4 del Moll de Costa. A partir de las 11.30 de la mañana, los más pequeños podrán realizar talleres y manualidades relacionadas con el món casteller.

El pulpo protagonista del acto nació durante el Concurs de Castells de hace tres años. Entre castell y castell, la canalla de los de la camisa azul dibujaron el animal marino y lo instauraron como la mascota de los más pequeños de la colla. Tres años más tarde, un grupo de madres de la entidad ha decidido hacer realidad el sueño de la canalla. Albert Segura ha sido el creador del capgròs, hecho con cartón, cola y papel, y Anna Maria Aguiló –miembro de la entidad– ha elaborado las patas con tela.

En la fiesta también participarán los padrinos del capgròs: los Gegants del Serrallo y la Víbrieta. En el interior del recinto habrá una urna para que los pequeños puedan sugerir un nombre para el pulpo. «El objetivo de la fiesta es acercar los castells a las famílias, y mostrarles las actividades que hacemos», explicaba Gemma Lladó, responsable de la fiesta. Otra de las intenciones de la entidad es «dinamizar la parte baja de la ciudad, y no concentrar todos los actos festivos en la Part Alta». El pulpo ya tiene dos hermanos mayores: el manotes, inspirado en un veterano miembro de la colla, Garrutxero, y el cabezudo del cap de colla dels Xiquets del Serrallo, Isaac Herrera.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También