47 contenedores quemados en Tarragona en dos días

Esta noche, 14 en la ciudad y otros 9 repartidos entre Reus, Roda de Berà, Salou, Valls y La Selva del Camp

17 octubre 2019 09:13 | Actualizado a 17 octubre 2019 11:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las barricadas creadas por los grupos de radicales que llevan dos días enfrentándose a Mossos d'Esquadra y por extensión a las fuerzas del orden desplegadas, básicamente Policía Nacional, han terminado esta madrugada con un total de 23 contenedores en llamas, más de la mitad en Tarragona (14) y el resto esparcido por Reus (2), Roda de Berà (1), Salou (1), Valls (1) y La Selva del Camp (4).

Bombers ha trabajado en todos estos incendios y ha apagado las llamas, que han destrozado los contenedores y deben reemplazarse para poder ser útiles.

Precisamente, en el Ayuntamiento de Tarragona se ha hecho un primer balance de los desperfectos y actos vandálicos. 75 contenedores afectados, 47 quemados y 32 dañados.

El martes ardieron 5 y otros 38 quedaron dañados, mientras que ayer miércoles se quemaron 32 y otros 5 sufrieron daños, según datos facilitados por el Ayuntamiento de Tarragona, quién ha informado que los trabajadores de los servicios de limpieza están trabajando desde las 6 de la mañana para limpiar las calles y recolocar los contenedores en aquellos puntos donde se han desplazado o se han destrozado.

Según el Consistorio, el coste total de los desperfectos asciende a 150.000 euros aproximadamente

El recambio de los 75 contenedores saldrá por un pico. El coste calculado de reposición de los depósitos asciende a 150.000 euros, pero reponerlos no es tarea fácil porque "el principal problema es que no quedan suficientes contenedores en stock y, ante la demanda de otras ciudades que han sufrido el mismo tipo de altercados, se está trabajando para fabricar otros nuevos en los próximos días", han señalado fuentes municipales.

Las calles afectadas son: Rovira i Virgili, Rambla Nova, Cristòfor Colom, Unió, Cañellas, Marquès de Montoliu, Ritort i Faust, paseo de Sant Antoni y plaza de L'Oli.

Retirada de neumáticos ardiendo

Además de apagar contenedores en diferentes ciudades y municipios, Bombers han tenido que actuar esta mañana de jueves en la AP-7 en Mont-roig, en la C-14 en Alcover y en la AP-2 en Cabra del Camp. En cada una de estas localidades se han creado barricadas de neumáticos ardiendo, que se han despejado a medida que transcurría la mañana.

Comentarios
Multimedia Diari