Los bailarines de TGN se traen un oro y una plata del Tanzolymp de Berlín

Yoel Ferré, de 12 años, ganó el oro en la categoría ´carácter´, mientras que Orión Pico, de 19, se llevó la plata en danza clásica

19 mayo 2017 20:08 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Lento pero sin descanso, ese famoso talento que esconde Tarragona va asomando la cabeza. A partir de hoy, la capital de la Costa Daurada puede sacar pecho del arte que tiene, al menos en lo que al ámbito de la danza se refiere. Y es que este fin de semana, dos jóvenes tarraconenses, alumnos de la Escuela de Grado Profesional Artemis Dansa, se llevaron dos primeros premios en el concurso internacional Tanzolymp de Berlín, de entre los más de 2.000 participantes de todo el mundo que actuaron.

Por un lado, Yoel Ferré, de solo doce años, consiguió el oro en la categoría de «carácter» (o folklore) con una coreografía de flamenco que dejó impresionado al público y al jurado, el cual estaba formado por personalidades del ámbito como el director del conocido Teatro Boishoi, Nacho Duato. Por otro lado, Orión Pico, de 19 años, fue dotado con la medalla de plata en la modalidad de «clásico». Cabe destacar que este joven no es la primera vez que participa. A lo largo de su trayectoria en el mundo del ballet, ha conseguido otros primeros premios en Tanzolymp y otros concursos de alto nivel competitivo. Estas dos medallas son las únicas que se ha llevado España en este concurso internacional de jóvenes bailarines, pues el resto se han repartido entre Japón, Alemania, Estados Unidos y Rusia.

Asimismo, ambos bailarines de Artemis Dansa actuaron en la gala de premios que acogió el gran Teatro des Westens de Berlín con una coreografía única cada uno. Lo hicieron al lado de otros grandes bailarines que también han sido premiados en esta decimosegunda edición de Tanzolymp, y otros artistas que destacaron en las ediciones anteriores del concurso internacional de danza. De este modo, el acto de clausura supuso una gran exhibición de danza que permite a estas jóvenes promesas demostrar su grandes habilidades en un escenario único y concurrido.

El objetivo principal del festival es apoyar e incrementar la popularidad del baile. Además de permitir un contacto internacional para que los participantes exploren distintas formas estéticas y estilos, favorece un contacto pleno con el amplio espectro de variedades del baile. Ésta ha sido la tercera vez que la Escuela Artemis Dansa ha presentado a un grupo de alumnos, siendo la única de España junto al Conservatorio de Murcia que ha sido seleccionada para participar.

Comentarios
Multimedia Diari