Los bares de la Plaça de la Font cierran para denunciar la prohibición de poner las terrazas

El Ayuntamiento de Tarragona instala lavabos y dispensadores de agua y lamenta el cierre de los establecimientos

ACN

Whatsapp
Los bares de la Plaça de la Font cierran para denunciar la prohibición de poner las terrazas. Foto: ACN

Los bares de la Plaça de la Font cierran para denunciar la prohibición de poner las terrazas. Foto: ACN

Los bares y restauradores de la Plaça de la Font de Tarragona han cerrado los locales este domingo para denunciar la prohibición de poner terrazas por Santa Tecla. En un comunicado, el Ayuntamiento ha mostrado su desacuerdo con la protesta y ha lamentado que el cierre haya dejado sin servicio a las más de 800 personas y 150 mesas durante la celebración del Seguici Petit. El consistorio ha colocado baños y dispensadores de agua. Los hosteleros presentaron el viernes una denuncia en el juzgado contencioso administrativo y quedan a la espera de que se resuelvan las medidas cautelarísimas.

Los restaurantes y bares de la Plaça de la Font han bajado la persiana y han colgado carteles de denuncia a las puertas de los locales. De este modo, han mostrado su rechazo a la prohibición de poner las terrazas los días 19, 21, 22 y 23 de septiembre. El abogado que representa los restauradores, David Rocamora, ha explicado que los hosteleros tienen previsto mantener la protesta los días de las restricciones y ha pedido al gobierno municipal que "recapacite".

La limitación municipal establece que los establecimientos no pueden servir comida ni bebidas en el interior de los locales, ni fuera, ni para llevar. Tan sólo pueden atender a los clientes que tengan entrada para ver los actos previstos. La medida afecta a diferentes franjas horarias. En el caso de la plaza de la Plaça de la Font, la restricción de este domingo ha sido de las dos de la tarde a diez de la noche. En cambio, el 22 y 23 es prácticamente todo el día.

También hay otros espacios de la Part Alta de la ciudad, como las calles Cós del Bou, Trinquet Nou, Sant Domènec, Escales d'Arbós, Portalet, plaza dels Sedassos, plaza de la Pagesia y un tramo de la Rambla Vella.

El Ayuntamiento lamenta la protesta

En un comunicado, el consistorio ha manifestado su desacuerdo con el cierre de los establecimientos. "La solución de compartir una mesa con la familia o grupo burbuja, como espectadores del Seguici Petit, fue acordada, tras incorporar sus alegaciones y peticiones, y que en definitiva es a favor del servicio de bares y restaurantes de la plaza, para poder trabajar con la máxima seguridad y comodidad posible ", lamentan.

Asimismo, desde el Ayuntamiento han recordado que desde el inicio de la pandemia se han creado una serie de ayudas para el sector de la restauración.

Temas

Comentarios

Lea También