Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los conductores de los autobuses municipales de Tarragona convocan huelga para el 8 y 10 de mayo

El comité de empresa de la EMT reivindica un aumento de salario y una mejora de los autobuses. Hoy, algunos servicios se han visto afectados

Carla Pomerol

Whatsapp
El Ayuntamiento prevé que la mayoría de servicios de la línea 54 –que va desde Bonavista hasta Sant Pere i Sant Pau–, se vean afectados durante la jornada de mañana.

El Ayuntamiento prevé que la mayoría de servicios de la línea 54 –que va desde Bonavista hasta Sant Pere i Sant Pau–, se vean afectados durante la jornada de mañana.

Los conductores de los autobuses municipales de Tarragona harán huelga el próximo 8 y 10 de mayo, durante dos horas por la mañana y dos por la tarde, para reivindicar mejoras en su puesto de trabajo. Así lo ha anunciado el comité de empresa de la EMT en un comunicado, en el que explica los motivos de la protesta, como el aumento de salario y la mejora de la flota.

Esta tarde, algunos de los servicios se han visto afectados por el conflicto laboral. Mañana, también habrá autobuses que no realizarán los viajes ordinarios. Según la página web de la EMT, el servicio de la línea 54 –que va de Bonavista hasta Sant Pere i Sant Pau–, se verá afectado durante toda la jornada de mañana. 

El comité de empresa de la EMT exige, a través del comunicado, que se resuelvan los problemas «constatados» en los vehículos, como por ejemplo, «los autobuses obsoletos, las emisoras deficientes, que dicen que ya están aquí, pero no están instaladas», aseguran.

Además, los conductores hablan de horarios laborales poco recomendados, «mirando la salud y la seguridad de los mismos conductores». La plantilla también se queja de las máquinas expendedoras de tiques y las que validan los bonos, las rampas de acceso al interior del autobús y la climatización. 

Según los conductores, «estos problemas repercuten seriamente en la salud y en la seguridad del empleado». El comité de empresa explica que ha habido un notable incremento de bajas laborales durante los últimos tiempos. 

Por todo esto, los trabajadores han convocado una huelga «pensada para aplicarse de manera gradual», para los días 8 y 10 de mayo de 10 a 12 h y de 16 a 18 h, «con voluntad de hacer el menos daño posible y que toda persona pueda tener la suficiente flexibilidad para acudir a su lugar de trabajo», dice el comunicado.

El comité de empresa también pide «comprensión y paciencia, dado que las reivindicaciones afectan tanto a los conductores como a los usuarios». 

Algunos afectados

Por su parte, el Ayuntamiento de Tarragona ha activado esta tarde la página web de la EMT emtanemambtu.cat, donde se pueden consultar las incidencias y los viajes que no se realizarán. Aún así, esta tarde, algunos usuarios esperaban sin éxito el autobús.

Ha sido el caso de Felicitat Pomar, una mujer de 87 años, que cada tarde coge la línea 8 en la parada de Pere Martell para subir hasta la Rambla. Pero ha tenidp que ir a andando, porque el autobús de las 19.08 no pasó.

«Me parece bien que los conductores protesten para tener mejoras laborales, pero también deben pensar en la gente mayor o en los que van a trabajar», asegura Felicitat Pomar.

Temas

Comentarios

Lea También