Los delitos en la demarcación de Tarragona bajan un 18% hasta septiembre

Hurtos, robos y lesiones son los tipos que más retroceden, según los datos del Ministerio del Interior

ACN

Whatsapp
Imagen del camino de la partida de Sebes de Flix, donde se encuentra la masía en la que se encontró el cuerpo sin vida de un hombre. Foto ACN

Imagen del camino de la partida de Sebes de Flix, donde se encuentra la masía en la que se encontró el cuerpo sin vida de un hombre. Foto ACN

El número de delitos registrados por los diferentes cuerpos policiales en la provincia de Tarragona ha bajado hasta un 17,8% entre enero y septiembre de este año respecto al mismo periodo del año pasado, según las estadísticas hechas públicas por el Ministerio del Interior. El estado de alarma y las restricciones de la movilidad por la pandemia del coronavirus se perfilan como las principales causas que explicarían el descenso de 30.296 a 24.891 casos durante el mismo periodo. Por tipos delictivos, se han acumulado 2.500 casos menos de hurtos -un 33,7% menos- estos primeros nueve meses del año respecto a 2019. También bajan un 19,6% los robos con fuerza e intimidación, así como un 18, 5% menos de casos de robos con fuerza en domicilios.

Los delitos por lesiones o peleas tumultuarias caen un 30,7%, aunque cuantitativamente presentan muchos menos casos que los delitos contra la propiedad. Destaca también la relativa menor incidencia de casos de agresión sexual con penetración, 35 hasta septiembre por los 42 durante el mismo periodo de hace un año -un 16,7% menos-, mientras que el resto de delitos contra la libertad sexual también desciende un 7,6%. Los homicidios y asesinatos contabilizados son tres en ambos casos y los intentos incrementan un 5,6%.

Los datos del Ministerio del Interior también reflejan esta tendencia a la contracción en los municipios mayores de 30.000 habitantes del Camp de Tarragona y las Terres de l'Ebre. En Tarragona ciudad bajan un 24,6%, unos 1.600 casos menos; en Reus un 16,4% menos; un 10,6% inferior en Cambrils; y un retroceso de 10,2% en el Vendrell. Tortosa se mantiene, en este apartado, como la única excepción, con un incremento del 3,2%.
 

Temas

Comentarios

Lea También