Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los gigantes Peret y Tecleta y la Dragonina de Constantí ya tienen su réplica en miniatura

Las figuras han sido elaboradas por Artesanía Boltà, de Valls. Son piezas únicas que, elaboradas con marmolina y pintadas a mano, reproducen con todo detalle los originales.

Diari de Tarragona

Whatsapp
Los gigantes Tecleta y Peret y la Dragonina.   FOTO: Cedida

Los gigantes Tecleta y Peret y la Dragonina. FOTO: Cedida

Ayer se presentó en el Ayuntamiento de Constantí la réplica en miniatura de los de los Gegants de Constantí, el Peret y la Tecleta, y también de la Dragonina, la emblemática figura del bestiario de la localidad, con la presencia del alcalde, Oscar Sánchez, y de la concejal de Cultura, Dolors Fortuny.

El acto contó con la presencia de una amplia representación de la Associació d’Amics de la Colla C.O.C.A., que han sido los portadores y cuidadores de los gigantes y de la Dragonina. Sánchez subrayó la voluntad del Ayuntamiento de «contribuir al conocimiento y difusión del patrimonio cultural, histórico, lúdico y artístico del municipio». En este sentido, en 2015 ya se procedió a la restauración de los gigantes y de la Dragonina originales.

Las figuras han sido elaboradas por Artesanía Boltà, de Valls. Son piezas únicas que, elaboradas con marmolina y pintadas a mano, reproducen con todo detalle los gigantes y la Dragonina.

El alcalde apuntó que la voluntad es que «poder ampliar esta difusión de los elementos del seguici con las réplicas de àligues gran i petita». Las figuras se venderán a un precio de 20 euros en la OAC del Ayuntamiento.

Temas

Comentarios

Lea También