Los gigantes Peret y Tecleta y la Dragonina de Constantí ya tienen su réplica en miniatura

Las figuras han sido elaboradas por Artesanía Boltà, de Valls. Son piezas únicas que, elaboradas con marmolina y pintadas a mano, reproducen con todo detalle los originales.

07 septiembre 2018 11:56 | Actualizado a 11 septiembre 2018 12:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Ayer se presentó en el Ayuntamiento de Constantí la réplica en miniatura de los de los Gegants de Constantí, el Peret y la Tecleta, y también de la Dragonina, la emblemática figura del bestiario de la localidad, con la presencia del alcalde, Oscar Sánchez, y de la concejal de Cultura, Dolors Fortuny.

El acto contó con la presencia de una amplia representación de la Associació d’Amics de la Colla C.O.C.A., que han sido los portadores y cuidadores de los gigantes y de la Dragonina. Sánchez subrayó la voluntad del Ayuntamiento de «contribuir al conocimiento y difusión del patrimonio cultural, histórico, lúdico y artístico del municipio». En este sentido, en 2015 ya se procedió a la restauración de los gigantes y de la Dragonina originales.

Las figuras han sido elaboradas por Artesanía Boltà, de Valls. Son piezas únicas que, elaboradas con marmolina y pintadas a mano, reproducen con todo detalle los gigantes y la Dragonina.

El alcalde apuntó que la voluntad es que «poder ampliar esta difusión de los elementos del seguici con las réplicas de àligues gran i petita». Las figuras se venderán a un precio de 20 euros en la OAC del Ayuntamiento.

Comentarios
Multimedia Diari