Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los partidos de Tarragona apuestan por Youtube

Bien sea desde los canales de las formaciones o de los candidatos, buscan la viralidad de sus mensajes con estilos diferentes para atraer electores. Vea algunos de los vídeos electorales
Whatsapp
Imagen de un vídeo de campaña del PSC de Tarragona. Foto: Youtube

Imagen de un vídeo de campaña del PSC de Tarragona. Foto: Youtube

Las diferentes formaciones políticas de Tarragona han usado un buen número de herramientas para comunicar sus mensajes y atraer electores de cara a los comicios del próximo domingo 24 de mayo. La última moda son las redes sociales, en sus diferentes formas, y se han usado con mayor o menor éxito e intensidad. Pero tampoco se han olvidado de elementos más clásicos, como los carteles en las calles, el buzoneo o los vídeos. Los principales partidos que se presentan a la alcaldía de Tarragona también han apostado por Youtube para explicar medidas electorales, promocionar sus spots de campaña o, incluso, para realizar microcápsulas informativas. Hay diferentes variantes.

 

PSC

El partido del alcalde Ballesteros ha apostado por la cuenta de Youtube del candidato para colgar los diferentes materiales audiovisuales. Así pues, la cuenta del PSC del Camp de Tarragona tiene, para esta campaña, cuatro vídeos (3 de Cunit y 1 de Valls). La cuenta de Ballesteros, en cambio, dispone de más de una veintena. Para estas elecciones los socialistas han apostado principalmente por unas microcápsulas llamadas "Converses amb la Tarragona Positiva", entre los que destaca, en número de visualizaciones con más de 11.500, este vídeo sobre cultura.

 

 

CiU

En una estrategia muy parecida a la del PSC, CiU de Tarragona se ha centrado en Youtube en la cuenta del candidato Albert Abelló. Hasta hoy hay 17 vídeos y la mayoría son de la campaña "Bon dia, Tarragona!!", en los que el candidato presenta su programa y su equipo en microcápsulas dentro de un ascensor. El más visto por ahora es en el que presenta a su lista. Pero hay otros más personales, como en los que introduce a sus hijos.

 

 

PP

Alejandro Fernández y su equipo de campaña no han querido ser menos y también han puesto esfuerzos en esta red social. En este caso, desde la cuenta del partido, han transmitido sus propuestas para la ciudad. Vídeos de mítings, la presentación del programa, o cápsulas mínimamente elaboradas han servido de espots de campaña. Este, sobre inmigración, es el más visto por ahora.

 

 

ICV-EUiA

La formación ecosocialista es la que menos ha apostado por Youtube, de entre los principales partidos. La cuenta del partido en Tarragona está inactiva prácticamente desde las municipales de 2011. Los vídeos de la candidata Arga Sentís han sido colgados por Alcaldable Opina, una cuenta que entrevista a candidatos de la ciudad.

 

 

ERC

En las últimas horas, a raíz de la aparición en el programa de La Sexta, El Intermedio, la campaña 'youtubera' de ERC ha dado un salto hacia adelante. Aunque en el programa del Gran Wyoming se burlan del video semioficial de la candidatura de Pau Ricomà, mediáticamente parece que a los republicanos les ha ido bien. Ya se sabe lo que dicen algunos expertos: "Mejor que hablen mal de ti a que no hablen". El vídeo Suspiros de Tarragona se ha colgado desde la cuenta no oficial, pero vinculada, de L'Avi Republicà, y ya suma 2.500 visitas. A parte, existe la cuenta del candidato, Pau Ricomà 2015, con cinco vídeos, entre los que destaca uno en el que habla su madre.

 

 

C's

Rubén Viñuales y el equipo de Ciudadanos de Tarragona tampoco se ha prodigado en exceso. De hecho, no existe una cuenta oficial de la formación en Tarragona, y todo el material se cuelga desde el perfil oficial del partido, gestionado desde Barcelona o Madrid. No hay un spot propio para esta campaña en Youtube, pero el partido sí que ha realizado uno, que se puede ver en la televisión TAC12. Un anuncio que, por otra parte, ha generado polémica, ya que en él aparece un castell de la Colla Jove, que hace unos días realizó un comunicado pidiendo la retirada de las imágenes al considerar que C's hacía un uso partidista de su actividad. La polémica ha llegado hasta Twitter.

 

 

CUP

El partido independentista tiene presencia en Youtube con cuenta oficial para Tarragona. Activa desde hace cinco años, para esta campaña electoral únicamente han subido cuatro vídeos. Todos ellos, spots de campaña con los mensajes del partido, con presencia muy testimonial de la candidata, Laia Estrada. Este es el principal anuncio, con más de 1.200 reproducciones.

 

 

Ara Tarragona

La formación municipalista, en sus primeros comicios, no ha querido desaprovechar Youtube. En su canal oficial han subido más de una decena de cápsulas con mensajes en clave de ciudad en su globalidad o de barrios. Siempre, con una clara presencia de los candidatos y la gente del partido. 

Temas

  • Municipals 2015

Comentarios

Lea También