Los patinetes eléctricos deberán circular preferentemente por la calzada en Tarragona

El concejal de Mobilitat firma un decreto que va en la línea de la nueva regulación que prepara Tráfico

10 diciembre 2018 10:20 | Actualizado a 10 diciembre 2018 11:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los patinetes eléctricos ya no podrán circular a máxima velocidad por las aceras de Tarragona y, a partir de ahora, lo deberán hacer por la calzada. El Ayuntamiento publicará esta semana un decreto firmado por el concejal de Mobilitat que clarifica algunos aspectos de la aplicación municipal vigente sobre los vehículos de movilidad personal.

Los vehículos de movilidad personal que tengan motor quedarán enmarcados en el artículo 62 de la ordenanza y se les equiparará a las bicicletas. Así, deberán circular por las zonas reservadas o por la calzada. Los patinetes eléctricos, como las bicicletas y los monopatines, únicamente podrán circular por las áreas reservadas a los viandantes respetando la prioridad de paso de éstos y adecuando su velocidad a la del paso de una persona.

Según el consistorio, la rápida proliferación de los patinetes eléctricos y una falta de regulación legal específica pueden producir incidencias y disfunciones en la movilidad urbana. Así, se hará pública la interpretación de la ordenanza general de convivencia y uso de los espacios públicos de la ciudad. Según el conejal de Mobilitat, Josep Acero, la interpretación de la normativa que se hace desde Tarragona va en la línea de la nueva regulación que prepara la Direcció General de Trànsit, que en 2019 prevé prohibir a los vehículos de movilidad personal circular por la acera y establecerá una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora.

Comentarios
Multimedia Diari