Los pigmentos de la India inundan l’Albada

El Holi Colours Festival reúne a cerca de 2.000 participantes en una cita marcada por la música y el poder del color 

15 julio 2018 18:25 | Actualizado a 17 julio 2018 11:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Verde brillante, amarillo ácido, magenta saturado y morado claro, estos fueron algunos de los tonos de la paleta cromático que ayer domingo, a mediodía, tomaron el protagonismo de la Rambla de l’Albada. La avenida principal de este barrio de la ciudad se dejó seducir este domingo por el color, en la primera edición de la fiesta Holi Colours Festival en la capital del Tarragonès.  

El evento, de acceso gratuito, empezó alrededor de las 12 del mediodía y se alargó durante cer ca de dos horas, un tiempo en el cual el baño de color estuvo amenizado por un DJ y un speaker que se ocuparon que la cuenta atrás antes del lanzamiento de los pigmentos y, lo más importante, que el ánimo de los participantes no decayera en ningún momento.

De esta forma, l’Albada vivió este domingo una versión étnica y colorida de las fiestas de globos de agua de toda la vida, que contó con la misma banda sonora a base de ritmos trepidantes y éxitos de música comercial que,habitualmente, tiñen este tipo de eventos.Y la música cumplió con su cometido; asegurar la máxima participación de público en todo momento.

El auditorio, formado en su mayoría por jóvenes, desafió a las altas temperaturas de julio lanzando el polvo de color al aire, en una cita que era la primera vez que se celebraba en esta ubicación, bajo la mirada de los vecinos que contemplaban el espectáculo de partículas coloridas que llenó las baldosas de la calle principal. 

«Esta es la primera vez que organizamos esta fiesta en l’Albada y creemos que ha sido un éxito, ya que hemos conseguido lo que nos había pedido la organización, asegurar la participación de los vecinos de la zona, abrir el barrio a ciudadanos que no lo conocían y también animar a la visita de turistas», explica el director general de Holi Colours Festival, Edgar Sumalla, que confirma que el acto reunió a cerca de 2.000 participantes.

El éxito de la cita se explica también en la buena acogida que, desde hace años, reciben las fiestas holi, celebraciones que, como explica Saumell, tienen su origen en la India donde son concebidas como «fiestas para dar la bienvenida a la primavera».

En la cita de ayer, los tintes que se usaron provenían de la misma organización, que elabora los pigmentos «a base de maíz y pigmentos, lo que nos permite ser respetuosos con el medio ambiente y también con las personas con alergias alimentarias». A buen seguro, muchos baños de l’Albada terminaron ayer llenos de color. 

Comentarios
Multimedia Diari