Los ‘sopars sota els focs’ ofrecerán 35 platos

El evento llega a su décima edición y este año se ha esmerado en tener opciones para vegetarianos, personas alérgicas y celíacos 

28 junio 2019 07:32 | Actualizado a 28 junio 2019 07:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El próximo miércoles los ‘Sopars sota el focs’ volverán a tomar el Passeig de les Palmeres en su décima edición. El evento gastronómico se ha convertido en una tradición para cenar mientras se ve el Concurs Internacional de Focs desde un sitio privilegiado.

La cita está organizada por la Associació de Restaurants de la Part Alta (ARPA), con el apoyo del Patronat Municipal de Turisme. En esta oportunidad participan seis restaurantes (tres más que el año pasado).  Por parte del ARPA estarán El Llagut, el Racó de l’Abat, Alvocat y Filosofía. Como novedad este año se suman como invitados La Andaluza de la Part Alta y el Maritime de Altafulla.

En total podrán degustarse 35 platos y postres, los primeros, a seis euros y los segundos, a cinco.  Se podrá elegir, además, entre ocho variedades de cervezas Estrella Damm o degustar los cócteles de la ‘Focsteleria’

Atención a los alérgenos

Uno de los empeños de este año ha sido poder contar con opciones para las personas vegetarianas y también para quienes tienen alguna intolerancia o alergia alimentaria.
En el caso de los celíacos, la buena noticia es que el 75% de los platos están libres de gluten.

Las personas alérgicas también podrán conocer con exactitud cuáles son los ingredientes de los platos, que estarán expuestos en cada una de las carteleras. En las mismas también quedarán especificados los diez alérgenos principales.

Entre los platos que podrán degustarse se encuentran, por ejemplo: ‘sardinas rellenas de microsamfaina sobre salmorejo’, ‘cremosa mousse vegana de aguacate plátano y chocolate’, fideuà y diferentes tipos de arroces.

Se ha hecho, además, una apuesta por la sostenibilidad, por lo que los vasos plásticos que se empleen serán reutilizables y las copas serán de vidrio.

Julio Rebenaque, presidente de ARPA, explicaba que es todo un reto seguir evolucionando en un evento como este que ya tiene una década y que cada noche recibe a unos 900 comensales, tanto de la ciudad como turistas.  

La presentación del evento corrió a cuenta de la nueva concejal de Turisme, Laura Castel, quien explicó que los ‘Sopars sota els focs’  son «un ejemplo de como el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y las entidades genera iniciativas que dinamizan y aportan valor añadido a la agenda cultural de la ciudad».

Los tiquets se compran directamente en el propio paseo a partir de las ocho de la tarde. Durante las cenas se contará, además, con la ambientación musical a cargo de los Djs de Mamboo.

Comentarios
Multimedia Diari