Los trabajadores del Sociosanitari Francolí, en pie de guerra

El personal se manifiesta contra la directiva del centro y su gestión durante la crisis del coronavirus

07 mayo 2020 10:56 | Actualizado a 07 mayo 2020 11:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los trabajadores del Hospital Sociosanitari Francolí de Tarragona han dicho basta. Esta mañana, las instalaciones del centro se han despertado con carteles y lonas llenas de mensajes que muestran la disconformidad del personal sanitario con la dirección médica del sociosanitario y con su gestión durante la crisis del coronavirus. 

Cabe recordar que ek Covid-19 ha atacado de frente a este centro. Más de una cuarta parte de los trabajadores del sociosanitario Francolí han sido contagiados desde que empezó la pandemia. El Departament de Salut cifra en 55 los profesionales que han dado positivo desde el pasado 15 de marzo. De estos, unos 19 ya se han recuperado y reincorporado a sus puestos de trabajo. Además, el centro hospitalario ha registrado 79 residentes infectados, de los cuales 30 han fallecido.

El personal sanitario ya explicó a esta redacción que las medidas de protección y de seguridad fueron insuficientes desde el primer momento, lo que contribuyó al gran número de trabajadores y residentes infectados. 

En los carteles reivindicativos colgados en la puerta de entrada del centro hospitalario se pide la dimisión de la directiva y hay mensajes como 'Nuestras armas, los EPI' o 'Directiva kamikaze'. 

El gerente de GiPSS, empresa pública que gestiona el Hospital Sociosanitari Francolí, ha convocado una reunión urgente con el comité de empresa.

Comentarios
Multimedia Diari