Madrid rectifica y acepta aportar 500.000 euros al Mercat Central

El gobierno de Mariano Rajoy asume la enmienda presentada por el diputado tarraconense Alejandro Fernández e incluye la partida en los presupuestos para el año que viene

19 mayo 2017 21:58 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El gobierno español destinará finalmente 500.000 euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE)de 2016 a las obras de remodelación del Mercat Central de Tarragona. El ejecutivo que preside Mariano Rajoy ha rectificado y ha aceptado la enmienda a los presupuestos presentada por el diputado tarraconense Alejandro Fernández (también del PP). Fue el propio Alejandro Fernández quien comunicó la decisión gubernamental mediante un comunicado hecho público ayer.

En él, el diputado –y también concejal en el Ayuntamiento de Tarragona– anuncia además que de cara a los próximos ejercicios la aportación no sólo se repetirá sino que aumentará progresivamente debido a que las arcas públicas se encuentran en mejor situación que en los últimos años:«Las reformas realizadas por el gobierno del Estado han supuesto un saneamiento de las cuentas, lo que nos permite comenzar a hacer aportaciones a proyectos como éste del Mercat Central, que serán superiores en los presupuestos de los próximos años. Alejandro se muestra «satisfecho por poder destinar medio millón de euros a las obras de remodelación Mercado Central» y recordó que «mientras Carme Chacón solo trajo a Tarragona promesas y palabras, el Gobierno de España del Partido Popular aporta una partida presupuestaria real», en referencia a que en 2007, cuando era ministra de Vivienda del gobierno socialista, Carme Chacón anunció que el gobierno español aportaría 5 millones de euros a las obras del Mercat, anuncio que nunca llegó a concretarse, ni con el gobierno socialista ni con el posterior del Partido Popular.

Desde el Ayuntamiento, el concejal de Hisenda, Pau Pérez, calificó la noticia de «muy positiva. Estamos por el buen camino». Pérez añade, no obstante, que «es un reconocimiento de que el Estado todavía nos debe 7,5 millones de euros».

Comentarios
Multimedia Diari