Manel, Stay Homas y Miguel Poveda, cabezas de cartel de las fiestas de Santa Tecla

El Ayuntamiento de Tarragona mantiene la programación de la festa major en septiembre

ACN

Whatsapp
Fotografía de familia del alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, con representantes de las entidades de la ciudad mostrando el merchandising de las fiestas de Santa Tecla 2020. Foto: ACN

Fotografía de familia del alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, con representantes de las entidades de la ciudad mostrando el merchandising de las fiestas de Santa Tecla 2020. Foto: ACN

El Ayuntamiento de Tarragona ha anunciado este miércoles que Manel, Stay Homas y Miguel Poveda protagonizarán los principales conciertos de las fiestas de Santa Tecla, que se mantienen para septiembre adaptadas a la pandemia. A la espera de presentar el grueso del programa, el alcalde, Pau Ricomà, admitió que hay actividades como el Seguici donde el cumplimiento de los protocolos de seguridad se hace más complicado. Por ello, el consistorio ha abierto hasta el 10 de agosto un periodo de recogida de propuestas por si las entidades quieren incorporar al programa alguna actividad que sea viable y cumpla con las exigencias del plan de reanudación del Govern.

El alcalde se ha referido durante la presentación de la imagen gráfica de Santa Tecla 2020, que da el protagonismo a las madrugadas en la Baixada de Misericòrdia. Su diseñador, Octavi Torné, conocido con el apodo artístico Octavius, explicó que el cartel intenta evocar la música, los sonidos que llenan las calles al amanecer, el de los tambores y grallers.

La imagen de este año se verá reflejada en el merchandising habitual, llevado a cabo por diferentes entidades de la ciudad con el apoyo del Ayuntamiento, como son la camiseta del Ball de Diables; la bolsa de la Colla de Diables Voramar del Serrallo; el pañuelo, de la Moixiganga; la totebag de l'Agrupació de Portants dels Nanos Vells; el Ventall por parte de Comerciants Via T y este año también la pulsera, del Ball de gitanas.

En cuanto a las actuaciones musicales, Ricomà ha avanzado que el 15 de septiembre estará el concierto de Manel; el día 16 de septiembre actuarán los Stay Homas y el 17 de septiembre actuará Miguel Poveda. Los conciertos se realizarán en el teatro auditorio del Camp de Mart y los tres comenzarán a las nueve y media de la noche. Las entradas ya están a la venta.

Además, el alcalde también ha anunciado que la perpetuadoras de la Santa Tecla 2020 será la restauradora de buena parte del Seguici y el Bestiari Tarragoní, Àngels Cantos. A principios de julio el consistorio ya informó que la pregonera de este año será la actriz tarraconense Agnès Busquets.

Temas

Comentarios

Lea También