Marcha lenta de los taxistas por la T-11 hasta el Aeropuerto de Reus en plena huelga

Por su parte, los compañeros de Barcelona han amenazado con crear el caos en el puerto y la frontera de la capital catalana

30 julio 2018 08:09 | Actualizado a 30 julio 2018 08:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Esta mañana la circulación en Tarragona se veía afectada debido al bloqueo de la plaza Imperial Tarraco llevado a cabo por los taxistas. El colectivo se ha unido a la huelga convocada por sus compañeros de Barcelona y Madrid. 

Así pues, decenas de taxis se han dado cita en el centro de Tarragona, donde han mostrado su descontento por las condiciones laborales que están viviendo. Seguidamente el colectivo se ha desplazado hasta el Aeropuerto de Reus. Así pues, los taxistas se encuentran ahora mismo en plena marcha lenta por la T-11 en sentido Reus, lo que esta colapsando por completo esta vía en dicho sentido.

Lucha común

«No podemos dejar que unos compañeros luchen y se dejen la piel por un bien común para todos y no les apoyemos». Este era el mensaje que lanzaba el pasado domingo por la tarde un taxista de Tarragona en referencia a la huelga indefinida que han emprendido sus compañeros de Barcelona en contra del auge sin freno de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC). Un paro que los taxistas barceloneses decidieron mantener pese a la oferta de diálogo del Ministerio de Fomento.

Amenaza de bloquear Barcelona 

Por su parte, los taxistas de Barcelona amagan con extender sus protestas al puerto de Barcelona, en concreto a las terminales de cruceros, así como con bloquear la frontera de La Jonquera, si el Ministerio de Fomento no les ofrece hoy soluciones reales ante el conflicto que mantienen con las licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC). 

Los taxistas, que bloquean desde el viernes el tramo central de la Gran Via de Barcelona, confirmaron ayer, en una nueva asamblea, que mantienen la huelga indefinida, a la que se sumaron también ayer nuevas ciudades de Andalucía, Aragón y Baleares.

El portavoz sindical Alberto Álvarez advirtió que las protestas podrían extenderse al puerto de Barcelona y a la frontera con Francia, es decir, La Jonquera, esto último con una eventual colaboración de los camioneros. «Nadie nos tomará el pelo, y al sector del taxi lo respetará todo dios», dijo.
 

Comentarios
Multimedia Diari