Marketing Digital, la clave para la empleabilidad

Incorporar competencias en marketing digital dispara la empleabilidad y las posibilidades de promoción

03 febrero 2022 12:19 | Actualizado a 04 febrero 2022 15:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Techma Business School iniciará el 25 de febrero en el Tecnoparc un posgrado de marketing digital, área clave en el crecimiento de las empresas. Alba Campos y Àngels Garcia, Directora general y Directora de marketing y comunicación respectivamente, explican su enfoque y contenidos en esta entrevista.

 

¿Por qué formarse en marketing digital?

ALBA CAMPOS: En primer lugar, porque hay una gran demanda. La empleabilidad o las posibilidades de promoción dentro de la empresa en la que ya estamos depende de estar permanentemente actualizado y, en este sentido, el marketing digital es una tendencia clarísima. Incorporar competencias en este campo dispara la empleabilidad.

ÀNGELS GARCIA: No es por casualidad. En el contexto de la transformación digital las empresas saben que buena parte de sus posibilidades de crecimiento dependen de su posicionamiento en los canales digitales, lo que provoca esta demanda en el mercado laboral. El 98% de los alumnos con formación digital encuentra trabajo en seis meses. Sin olvidar que cualquier empresario, del sector que sea, necesita tener un criterio sobre el desarrollo de su empresa en los entornos digitales.

Formarse en este ámbito es, pues, una buena oportunidad para encontrar trabajo, ascender dentro de la empresa o, incluso, emprender un negocio propio…

AC: Exacto, es otro de nuestros valores como escuela de negocios: fomentar el emprendimiento. Hay que tomar conciencia de lo que uno sabe hacer y del recorrido que puede tener en el mercado, si eres capaz de enfocarlo a las necesidades y tendencias de cada momento. Y el marketing digital, como decimos, es un campo de oportunidades en este momento.

En este sentido, Techma Business School es un buen ejemplo.

AG: En cierto modo, sí lo somos. Hemos dado un giro a nuestras carreras profesionales de 20 años dentro del sector que conocíamos, el de las escuelas de negocio. Y precisamente hemos emprendido con la digitalización como leitmotiv, porque teníamos clara la visión de que el sector de la formación de directivos y profesionales, como todos, también tiene que adaptarse a este nuevo paradigma digital.

¿Es un entorno donde las mujeres tienen que dar un paso al frente?

AC. Es una oportunidad. El sector tecnológico es tradicionalmente muy masculino. Es algo que con el empoderamiento de la mujer irá cambiando progresivamente, a medida que las mujeres vayan ocupando plazas en los estudios universitarios más tecnológicos. Pero concretamente en el ámbito del marketing digital ya se ha ganado mucho terreno, porque la barrera tecnológica es escalable.

AG. Con una formación como nuestro postgrado podemos convertir en un profesional del marketing digital a perfiles muy diversos. No es como ser programador, para lo que necesitas una formación previa más especializada. Además, para los profesionales del marketing que no somos nativos digitales se abre una profesión de futuro muy atractiva, de aprendizaje innovador y muy motivadora. Pues conocer más aquí: www.techmabs.com

Comentarios
Multimedia Diari