Multan a un coche que fue dado de baja hace dos años para el desguace

A este vecino de Campclar le llegó una sanción por no llevar el cinturón en Madrid, un día que él estaba de viaje en el extranjero

31 agosto 2017 08:26 | Actualizado a 31 agosto 2017 16:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Perplejo se quedó un vecino de Campclar cuando el pasado martes por la mañana le llegó una carta certificada de la Dirección General de Tráfico. Un agente –posiblemente de la Guardia Civil de Tráfico por el tipo de vía, aunque en la denuncia no lo especifica– le había denunciado en Madrid por no llevar el cinturón de seguridad puesto. Se da la circunstancia de que el vehículo sancionado fue dado de baja hace dos años cuando se compró el nuevo y su destino tenía que ser el desguace. Además, cuando ocurrieron los supuestos hechos el afectado estaba de viaje en el extranjero.

Pedro sabe que tiene la razón y los documentos así lo demuestran, pero hasta ahora sólo ha conseguido que la Jefatura Provincial de Tráfico le dijera que mandarían los papeles a Madrid a ver qué pasa. Según la denuncia, el coche que tenía hasta hace dos años  –un Peugeot 306 Sedan– fue multado a las 18.35 horas del pasado 8 de julio en el punto kilométrico 11,2 de la autovía A-1, que va de Madrid a Irún. El agente sancionador estaba entre las salidas de la estación de Chamartín y la del aeropuerto e Ifema (Feria de Madrid). El motivo de la denuncia: «No utilizar el conductor del vehículo el cinturón de seguridad, correctamente abrochado». Y la multa añade: «No se notifica por no poder darle el alto al estar estacionados en arcén con vehículo averiado y no poder ausentarnos del lugar».

Pedro asegura –y así lo atestigua la documentación aportada– que el 22 de octubre de 2015, a las 16.11 horas, el vehículo fue entregado a un centro de tratamiento autorizado para su destrucción, después de haberse dado de baja en el registro de la Dirección General de Tráfico. Este vecino de Campclar lo había entregado en el concesionario dentro del Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE-8)  para adquirir otro vehículo. 

Al llegar la notificación de Tráfico el martes pensó que quizás el concesionario no lo había entregado al desguace. Este establecimiento le hizo un certificado conforme  lo habían hecho. Ayer, el hombre acudió a la Jefatura Provincial de Tráfico y le dijeron que el Peugeot no estaba dado de baja. Hicieron fotocopia de toda la documentación «y me dijeron que la enviaban a Madrid a ver qué pasaba. Y que fuera al desguace a ver qué pasaba».

Un certificado de Tráfico emitido este jueves confirma que el vehículo fue dado de baja en su día y que, por lo tanto, denunciaron el coche a pesar de noe star ya en circulación.

Comentarios
Multimedia Diari