Multitudinario último adiós a Marbel Negueruela en la Catedral de Tarragona

El templo se quedó pequeño durante el funeral por la concejal de Deportes, fallecida repentinamente el pasado jueves

19 mayo 2017 16:25 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Catedral de Tarragona se quedó literalmente pequeña este sábado por la mañana durante la celebración de la misa funeral en memoria de Maria Isabel Negueruela, la concejal de Deportes del Ayuntamiento tarraconense fallecida repentinamente el pasado jueves a los 49 años como consecuencia de un infarto.

Centenares de personas asistieron al acto religioso en su honor: todos los bancos del templo quedaron ocupados –tanto los de la nave central como los del transcepto– mucho antes de las 11.30, la hora prevista para el inicio de la misa. De modo que para cuando la ceremonia comenzó, no sólo estaban todos los asientos ocupados, sino que al final de cada nave decenas de personas la seguían de pie.

Entre los asistentes, además de familiares y amigos de la difunta, estuvo representada la sociedad política, civil y empresarial tarraconense. Comenzando, por supuesto, por los compañeros de consistorio de Marbel, que ocuparon las primeras filas, con el alcalde, Josep Fèlix Ballesteros, en cabeza. El grupo municipal del PP no faltó naturalmente a la cita: con los ediles populares estuvo también Alejandro Fernández, ahora portavoz del partido en el Parlament pero hasta hace bien poco cabeza visible de la formación en el Ayuntamiento. Pese a que este fin de semana se celebra en Madrid el congreso del partido, Alejandro permaneció en Tarragona para dar el último adiós a la que hasta hace unos meses había sido su compañera de consistorio y de grupo municipal. De hecho, seguramente la celebración del congreso popular impidió que acudieran al funeral todavía más autoridades del partido.

Más allá de concejales actuales y de pasados mandatos de todos los colores políticos, en la Catedral se vio también a otras autoridades como los diputados Carles Castillo (PSC) o Jordi Sendra (Junts pel Sí), el presidente de la Diputació, Josep Poblet, o el alcalde de Reus, Carles Pellicer. También estuvieron representados Protecció Civil, los distintos cuerpos policiales (Guàrdia Urbana, Mossos d’Esquadra, Policía Nacional) o la Guardia Civil. Tampoco faltó la sociedad civil: colegios profesionales (como el decano de los abogados, Manel Albiac), dirigentes del Nàstic o representantes del tejido empresarial tarraconense.

Comentarios
Multimedia Diari