‘No molas tanto como crees’

Vive, Ama, Ríe... Lee Bienvenido al mundo real. Pedro Ample es un director creativo que se aburrió de los mensajes de (imposible) felicidad permanente y, sin pretenderlo, engendró su antagónico mundo

23 septiembre 2019 19:20 | Actualizado a 23 septiembre 2019 19:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Aproximadamente en el año 2010 nació una corriente que pretendía insuflar de ánimos al personal a través de bonitas frases y dibujos naïf en tonos pastel, promoviendo el positivismo y el intentar ver las cosas desde un prisma más alegre. Por Mr. Wonderful los reconoceréis mejor.

Años más tarde, los mensajes buenrollistas son una potente empresa nacional que vende todo tipo de productos con sus eslóganes felices y lanzan campañas promocionales con influencers patrias.

A algunos, eso de que el lunes sea un día mágico con el que vas a poder con todo lo que te propongas no les terminaba de convencer, como al director creativo Pedro Ample. Empezó a realizar sus creaciones ilustradas a contrapunto de esos mensajes llenos de alegría tan excesiva que llega a resultar postiza. ¿Quién goza de un día absolutamente perfecto cada día de la semana? ¿A quién no se le tuercen los planes y no puede evitar molestarse? ¿Quién no sale absolutamente enfadado de esa reunión de trabajo? ¿Quién no se disgusta cuando el autobús se marcha cerrándote las puertas en la cara? Sí, hay que mirar la vida con optimismo, pero también hay que ser realistas: no todo es color de rosas (pastel).

Y salir un poco de ese mundo irrealmente perfecto de las redes; como dice Ample: «vale, es importante mantener la positividad. Pero igual, de vez en cuando, puedes detenerte un instante y pensar con la cabeza para acercarte un poco más a la realidad. No necesitas un cambio radical, un término medio está bien. Porque tienes derecho a estar agotado».

Y en esas nació y creció (como la espuma) Mr. Wonderfuck: viñetas llenas de tipografías bonitas, pero habitualmente mal coloreadas, con frases sin censuras ni tapujos, con divertidos monigotes contrastados con ilustraciones y decoraciones ñoñas, que ahora se ha hecho libro. Un libro para pasar un buen rato y reírte, aunque no te vaya a cambiar la vida... pero es que tampoco lo pretende.

Y una caca (literal) que página tras página nos acompaña. Porque todos, absolutamente todos, más tarde o temprano, hacemos caca.

Ficha técnica

El libro de Mr. Wonderfuck
Autor:  Pedro Ample
Editorial:  Plaza&Janés
Páginas:  192

Comentarios
Multimedia Diari