Otra jornada fatídica con cuatro fallecidos y cerca de 600 positivos

El riesgo de rebrote sigue bajando levemente en el Camp de Tarragona y continua superando la barrera de los 1.000 puntos en Terres de l'Ebre

30 octubre 2020 09:36 | Actualizado a 30 octubre 2020 11:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El avance de la Covid-19 no da tregua. La provincia ha cerrado otra jornada muy dura en la que se han sumado cuatro fallecidos en la región sanitaria del Camp de Tarragona (que ya acumula 499) y 588 nuevos positivos entre el Camp y la región sanitaria de Terres de l'Ebre, según los datos que facilita el Departament de Salut en la web www.dadescovid.cat. De estos contagios, 494 son en el Camp de Tarragona y los otros 94 en Terres de l'Ebre que, por su parte, no ha lamentado ninguna muerte en las últimas 24 horas y mantiene el total en 72 desde el inicio de la pandemia, en marzo.

El riesgo de rebrote en el Camp de Tarragona baja por tercer día consevutivo

Lo que mantiene un hilo de esperanza es la cifra del riesgo de rebrote que, aunque casi imperceptible y con valores que siguen disparados, va a la baja en el Camp de Tarragona. Así, por tercer día consecutivo¡ experimenta un leve descenso que a día de hoy lo sitúa en 965 puntos, 22 menos que ayer. Sin embargo Terres de l'Ebre no puede decir lo mismo y va sumando cada día un poco más, alejándose al alza de esa barrera psicológica de los 1.000 puntos que superó ayer. Hoy se sitúa ya en los 1.052 (45 más que en las últimas 24 horas)

El aumento de PCR no pone freno al virus

Aunque desde hace unos meses el número de PCR que se realizan cada vez es más elevado, no parece que esta detección temprana de casos está ayudando a frenar los rebrotes. En las últimas horas, en el Camp de Tarragona se han confirmado una tasa de 2.116,24/100.000 habitantes gracias a estas pruebas y en Terres de l'Ebre, 1.941,54. 

Los ingresos se estancan en Tarragona

Hoy los ingresos hospitalarios en Tarragona se han mantenido igual que ayer, con la cifra inmóvil de 204 pacientes. Sin embargo, en Terres de l'Ebre han sumado 6 más y ya son 58 en total. En toda la provincia la suma es de 262. De estos, 53 están en la UCI (40 en el Camp y 13 en Ebre) debido a la gravedad de su estado.

Comentarios
Multimedia Diari