Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Pánico y desconcierto tras la explosión en Tarragona

Muchos ciudadanos se preguntan qué ha pasado tras oír el fuerte estruendo

Celia Alonso

Whatsapp
Imagen de la explosión. Cedida

Imagen de la explosión. Cedida

La explosión de una fábrica química en Tarragona ha causado el pánico y el desconcierto entre sus vecinos. Concretamente, los hechos han tenido lugar a las 18:35 horas en una fábrica entre La Canonja y Bonavista, en la carretera N-340, en punto quilométrico 1.157. Según vecinos y fuentes testimoniales, la explosión ha tenido lugar IQOXE, en la zona de la antigua IQA (Industrias Químicas Asociadas). Se confirma que hay al menos cuatro heridos, uno de ellos de gravedad.

El estruendo se ha oído desde numerosos puntos de la ciudad. Muchos de los que se encontraban de compras en Les Gavarres se han visto sorprendidos por el suceso. «Parecía que se iba a hundir el techo. No sabíamos qué pasaba, pensábamos que un coche se había chocado contra la tienda en la que estábamos», explica una testigo a Diari de Tarragona.

Las redes sociales también se han llenado de vídeos y imágenes del suceso. Y es que la llama y el humo sigue siendo visible desde innumerables puntos de la ciudad. 

Muchos también han aprovechado para contactar con sus amigos y familiares para ver si se encontraban en buen estado. 

Además, Protecció Civil ha activado el plan #PLASEQCAT y ha pedido el confinamiento en los siguientes municipios: 

  • Tarragona
  • Salou
  • Vila-seca
  • Reus
  • Constantí
  • El Morell

Por precaución se ha interrumpido la circulación de trenes en los tramos de Tarragona-Reus i Tarragona-PortAventura.

Temas

Comentarios

Lea También