Pau Delclòs implantará un nuevo método en ‘mates’

Será la primera escuela pública de la ciudad en emplear el sistema Jump Math, una forma vivencial de acercarse a las matemáticas

28 junio 2018 08:34 | Actualizado a 28 junio 2018 08:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La escuela Pau Delclòs se convertirá el curso que viene en el primer centro público de la ciudad en implantar el método de aprendizaje de las matemáticas Jump Math, que está siendo implantado en Estados Unidos, Canadá, algunos países de América Latina y España.

Según explica Coloma Bartra, directora de la escuela, lo que les animó a hacer una prueba piloto con este método fueron los buenos resultados que está consiguiendo en los centros donde se implanta (se asesoraron con otras escuelas), pero, sobre todo, que consigue mantener a los alumnos motivados hacia la asignatura, especialmente a los que tienen más reticencias.

Los profesores de la escuela ya se están formando para emplear esta metodología en la que la mayor parte de la clase se dedica a realizar experimentos manipulativos y a resolver retos. Sólo al final se realiza un trabajo de síntesis en el cuaderno.

La escuela compra o elabora los materiales didácticos mientras que las familias compran los libros con un precio muy similar al de cualquier otro libro de texto. 

El creador del sistema

El canadiense John Mighton, doctor en matemáticas, es el creador del sistema Jump Math. El sistema está basado en su propia experiencia cuando, de joven, llegó a creer que no servía para la asignatura y se dedicó a inventar un método entendible y que mantuviera la motivación.

Comentarios
Multimedia Diari