Tarragona Política

TGN: Pedro Sánchez deja Ciutadans y pasa al grupo no adscrito

El edil presenta la renuncia tras conocer que no irá a la candidatura para las municipales

Octavi Saumell

Whatsapp
Pedro Sánchez, en una imagen de archivo en el Ayuntamiento. FOTO: DT

Pedro Sánchez, en una imagen de archivo en el Ayuntamiento. FOTO: DT

El hasta ahora concejal de Ciutadans en el Ayuntamiento de Tarragona Pedro Sánchez ha presentado este miércoles su petición para abandonar el grupo municipal naranja y pasar a ser un edil no adscrito. El que fuera número ‘2’ de los socioliberales en la candidatura de 2015 fue informado el pasado viernes de que el alcaldable Rubén Viñuales no contaba con él para formar parte de los primeros puestos de la lista para las municipales del próximo 26 de mayo.

Por ello, este miércoles ha tomado la decisión de dejar la disciplina del grupo municipal, esto sí, sin abandonar su acta de representante municipal, por lo que a partir de ahora será un edil independendiente, como es Beatriz Pérez desde verano de 2017, quien también dejó Ciutadans. 

Rubén Viñuales: «Respeto su decisión, pero ahora debemos confeccionar una lista con técnicos para gobernar»

El portavoz del grupo municipal y alcaldable para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, Rubén Viñuales, asegura «respetar» la decisión del hasta ahora edil, a la vez que muestra su «agradecimiento» hacia «el trabajo que ha realizado a lo largo de todo el mandato». «Ahora debemos pensar en confeccionar una lista para gobernar, con un marcado perfil técnico. A Pedro le ofrecimos opciones alternativas, que rechazó», afirma Viñuales. 

Calderón y Sancho, en el ‘Top 5’
Viñuales contará en su lista como número ‘2’ con el diputado en el Parlament Francisco Domínguez –quien está de excedencia del Ayuntamiento de su plaza de Cap de Parcs i Jardins–, mientras que la ‘3’ será la actual concejal, Sonia Orts. Asimismo, según ha podido saber este periódico, el abogado José Luis Calderón ocupará el cuarto puesto de la candidatura. El letrado, de 55 años, es el secretario provincial de Relacions Institucionales del partido y ejerce como secretario-asesor de Ciutadans en la Diputació. 

El abogado José Luis Calderón será el ‘4’ de la lista y la coordinadora de Cs en la ciudad, la ‘5’ 

En el ámbito social, Calderón cuenta con la insignia de plata del Col·legi de l’Advocacia de Tarragona por sus 25 años de ejercicio, y también es miembro de varias entidades, como el Rotary Club, el Gremi de Pagesos y la Federació Catalana de Futbol.

Asimismo, en el número ‘5’ de la candidatura estará Asunción (Titón) Sancho, quien desde julio de 2015 ejerce como coordinadora de la agrupación local de Ciutadans en la ciudad de Tarragona. 

De 56 años, y con una larga experiencia en el sector privado, actualmente ejerce como asesora de la Oficina d’Atenció al Màster en la Universitat Rovira i Virgili (URV), después de haber ocupado cargos administrativos en varios organismos de la comunidad universitaria. Anteriormente había trabajado en empresas como Lear Corporation, Port Aventura o Dow Chemical.   

Temas

Comentarios