Pérez: 'Muchos políticos hemos sufrido la pena del Telediario'

El exalcalde de Reus está 'satisfecho' por la decisión judicial, mientras que Carles Pellicer recuerda que 'las retribuciones nunca fueron cuestionadas por los servicios jurídicos'

19 mayo 2017 23:17 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El exalcalde de Reus, Lluís Miquel Pérez (PSC), mostró ayer su «satisfacción» tras conocer la decisión judicial de desimputarle por el presunto cobro de dietas de la Federació de Municipis de Catalunya (PSC). Pese a ello, el que fuera máximo representante del Ayuntamiento de la capital del Baix Camp hasta junio de 2011 aseguró que «a lo largo de todo este tiempo que hemos estado imputados han pasado muchas cosas», ya que «muchos alcaldes hemos tenido que pasar por el juzgado y sufrir la pena del Telediario, algo que no es nada agradable. Alguien tendría que dar explicaciones de todo».

«Siempre ha sido público y notorio que la federación de municipios es un organismo de carácter privado, por lo que siempre confié en que se acabaría archivando todo. No se pueden malversar caudales públicos cuando no lo son» añadió finalmente el exalcalde.

En depósito cautelar

Por su parte, el actual alcalde de Reus, Carles Pellicer (CiU), valoró «muy positivamente» el anuncio de la Audiencia Provincial de Barcelona, y recordó que el pasado mes de julio «dejé en depósito de la entidad las cantidades recibidas». En este sentido, el político nacionalista remarcó que «fue una retribución asociada al cargo, que nunca fue cuestionada por los servicios jurídicos de la propia federación, y que se fijó con los criterios definidos por los anteriores órganos de gobierno de la propia entidad».

Finalmente, el alcalde de Vilaplana, Tomàs Bigorra (ERC), indicó que «nunca nadie me explicó nada del caso. La falta de información ha sido importante. Nunca cobré ni un euro y ni mucho menos me regalaron un reloj».

Comentarios
Multimedia Diari