Piden 15 meses de cárcel por robar 643 metros de raíles en El Catllar

Los procesados, sirviéndose de una sierra y otras herramientas que llevaban para el robo, se apoderaron de diverso material ferroviario

19 mayo 2017 19:57 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos hombres acusados de sustraer material ferroviario –entre ello, 643 metros de raíles de tren– de una línea férrea en desuso se enfrentan a quince meses de prisión por un delito continuado de hurto, según el escrito de acusación del Ministerio Público. Los procesados son Alberto C.M. y José R.M. Éste último cuenta con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia.

Los acusados, «en ejecución de un plan preconcebido y con una clara intención de obtener un inmediato e ilícito beneficio patrimonial», se dirigieron los días 20 y 21 de mayo de 2014 al tramo de ferrocarril ubicado entre los puntos kilométricos 598,070 y 598,658 del término municipal de El Catllar, correspondiente a la antigua línea ferroviaria Reus-Roda-Sant Vicenç de Calders, actualmente en desuso. La vía es propiedad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

Los procesados, sirviéndose de una sierra y otras herramientas que llevaban para el robo, se apoderaron de diverso material ferroviario. En la lista figuraban 643 metros de carril, 1.171 placas intermedias plantas, placas de junta plana, tirafondos de vía, tornillos de brida, brida, postes metálicos de electrificación y ménsulas de diversas medidas, etc. El botín ha sido tasado pericialmente en 5.598,14 euros. El juicio está previsto en el Juzgado de lo Penal de Tarragona en una fecha por determinar.

Comentarios
Multimedia Diari