Piden 7 años y medio de prisión por apuñalar a un menor en Tarragona

El joven, que tenía 16 años, también agredió al acusado con un arma blanca hasta en siete ocasiones en mandíbula, manos, muslos y orej

23 diciembre 2018 19:41 | Actualizado a 23 diciembre 2018 19:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un hombre acusado de intentar matar a un menor de edad en la Plaça dels Carros de Tarragona se enfrenta a siete años y medio de prisión, según el escrito de acusación de la Fiscalía Provincial. En dicho documento también se recoge que durante 17 años y medio no pueda acercarse a menos de 300 metros de la víctima ni comunicarse con ella por cualquier medio, ya sea informático o telemático, contacto escrito, verbal o visual. El caso llegará a juicio el próximo 23 de enero en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona.

El Ministerio Público, en sus conclusiones provisionales del caso, recoge que la agresión se produjo sobre las once y cuarto de la noche del 3 de noviembre de 2016. El procesado, el ciudadano marroquí Y.A., de 19 años de edad, «actuando con ánimo de matar, o siendo consciente de que con su acción podía causar la muerte», apuñaló con un cuchillo a otro joven menor de edad –tenía 16 años–, de la misma nacionalidad. 

El menor, también con el mismo ánimo, y esgrimiendo otro cuchillo, apuñaló al ahora acusado. Según se informó en su día, esta víctima presentaba siete heridas de arma blanca en mandíbula, manos, muslos y oreja. 

En su día, la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Tarragona incoó un procedimiento contra el joven de 16 años.  Después de la agresión, el menor abandonó el lugar, dejando al ahora procesado herido en el suelo. Se marchó a su casa, donde su familia avisó a una ambulancia. Presentaba una herida en el tórax, alcanzando el pulmón. Fue trasladado al Hospital Joan XXIII, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Por su parte, el mayor de edad fue atendido de las heridas superficiales en el Hospital de Sant Pau i Santa Tecla y posteriormente trasladado a la comisaría de Campclar. El sospechoso tiene antecedentes policiales y penales por delitos contra el patrimonio. Tras pasar por el Juzgado de Guàrdia, el magistrado decretó su ingreso en prisión preventiva, comunicada y sin fianza.

Encontronazo previo

Aunque en el escrito del fiscal no se relata, en el auto de prisión del juez instructor se indica que la tarde de la agresión, entre las 20 y las 20.30 horas, el procesado mantuvo una pelea con el menor. Uno de ellos resultó herido, aunque no precisó asistencia sanitaria. Añade el escrito que sobre las diez de la noche, el menor salió de su casa con un arma blanca en busca del ahora encausado. Ya en la Plaça dels Carros se acometieron mútuamente con armas blancas. En sus declaraciones, los contendientes apuntaron al otro como el responsable de iniciar la agresión.

Comentarios
Multimedia Diari