Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona URBANISMO

Piden a la Diputació que mejore el acceso a Solimar

El pleno Tarragona aprueba la moción, por unanimidad.

Octavi Saumell

Whatsapp
Imagen el pleno municipal que se ha iniciado esta mañana, a las 9 horas. FOTO: Octavi Saumell

Imagen el pleno municipal que se ha iniciado esta mañana, a las 9 horas. FOTO: Octavi Saumell

El pleno municipal del Ayuntamiento de Tarragona ha aprobado una moción presentada por Esquerra Republicana en la que se solicita a la Diputació que mejore "el tramo de acceso a las urbanizaciones de Solimar y de Boscos desde la carretera TP2039".

 En el documento se pone de relieve la reivindicación realizada por parte de la Federación d'Associacions de Veïns de Llevant, que advierte de que el acceso actual "supone un grave peligro para los peatones y para los conductores, ya que deben realizar una maniobra forzada en medio de la carretera, con dos curvas muy cerradas y sin visibilidad".

En la moción se indica que "la vía de acceso tiene una situación de peligrosidad para los usuarios del autobús procedentes del centro, los cuales se ven obligados a cruzar la carretera sin que haya ningún elemento de seguridad - ni un paso para peatones, ni un semáforo, ni una señal que advierta del peligro-".

 En el documento se indica que "el desarrollo de Más d'en Sorder y el inicio de la actividad de la escuela inglesa provocarán un notable incremento del tráfico, que contribuirá a la peligrosidad de este tramo si no se toman las medidas oportunas".

Esta decisión será aprobada hoy mismo por parte de la Diputació, durante el pleno de la administración provincial. La presidenta de la Associació de Veïns de Solimar, Elvira Vidal, muestra su satisfacción por la medidas y destaca que "se trata de una actuación urgente"

Temas

  • TARRAGONA

Lea También