Piden cinco años por defraudar más de 55.000 euros a su tía en Tarragona

El hombre era el tutor legal de la víctima, declarada incapaz por un juzgado

12 noviembre 2019 09:10 | Actualizado a 13 noviembre 2019 18:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre de 69 años se sentará al banquillo de los acusados de la Audiencia de Tarragona acusado de un supuesto delito de administración desleal por, presuntamente, haber defraudado más de 55.000 euros a su tía durante tres años.

Según la fiscalía, desde que se convirtió en el tutor legal de la víctima -declarada incapaz por un juzgado- el hombre empezó a hacer de forma periódica numerosos reintegros y transferencias de la cuenta de la mujer, abierto en una sucursal de la Part Alta de Tarragona.

El individuo retiró 89.930 euros, de los cuales al menos 55.800 no se utilizaron en interés de la víctima. Por este motivo, la fiscalía pide una pena de cinco años de prisión, 6.600 euros de multa y el retorno de todos los fondos retirados del banco.

Según relata el escrito de acusación del fiscal, las retiradas de dinero empezaron el día siguiente de su nombramiento como defensor judicial de la tía, en 2012, y hasta el 20 de octubre del 2015, a pesar de que ya hacía medio año que no ostentaba el cargo.

En abril del 2015 la fundación STS se convirtió en la tutora de la víctima. Está previsto que el caso llegue a juicio el 18 de diciembre a la sección segunda de la Audiencia de Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari