Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Pistoletazo de salida a las fiestas del Roser de la Part Alta de Tarragona

Hoy, pasacalles y verbena

Diari de Tarragona

Whatsapp
La concejal Elvira Ferrando fue la encargada de presentar el pregón de fiestas. Foto: Lluis Milián

La concejal Elvira Ferrando fue la encargada de presentar el pregón de fiestas. Foto: Lluis Milián

Los tarraconenses saben que, cuando acaban las fiestas de Santa Tecla, llegan las últimas de la temporada: las fiestas en honor a la Verge del Roser, de la calle Merceria y su entorno. Desde el pasado miércoles, hasta el lunes 9 de octubre, la Part Alta volverá a llenarse de fiesta con actos dirigidos a todas las edades y públicos. Pasacalles de Gegants y Nanos, verbenas, xocolatades, masterclass de zumba y espectáculos de títeres, serán algunas de las actividades que se llevarán a cabo este fin de semana. 

Hoy, viernes, a partir de las siete y media de la tarde, se celebrará el pasacalle con los Nanos, los Gegants y los Grallers de la colla. El desfile empezará en la Plaça del Fòrum y acabará en la Plaça de les Cols.  La cena popular y la verbena con el DJ Jose Valdel amenizarán la noche. Mañana, a la una del mediodía, empezará el vermut. Por la tarde, será el turno de los más pequeños, con el espectáculo de títeres ‘Donyet compta-contes’, además de juegos infantiles. A las once de la noche empezará la verbena popular a cargo de la Orquestra Rubens, en la que se llevará a cabo el Ball de Rams.

El domingo, a las nueve de la mañana, la Banda de Timbalers de la Presa de Jesús será la encargada de despertar a los vecinos de la Part Alta. A las once, y desde el Antic Ajuntament hasta la Catedral, se celebrará un pasacalle con los Nanos, los Grallers, los Gegants y los vecinos del barrio. A las once y media, será el turno del acto más multitudinario de las fiestas: la solemne procesión en honor a la Verge del Roser. Por la tarde se hará una masterclass de zumba y chocolate con coca. El lunes se llevará a cabo el último acto, la misa de los difuntos en la capilla de la Mare de Déu del Roser.

El pregón

Ayer tuvo lugar el pregón de inicio de las fiestas a cargo de la concejal del Ayuntamiento de Tarragona, Elvira Ferrando, que llevó a cabo un discurso festivo. El acto se celebró en el salón de actos del Consell Comarcal, en la calle Les Coques.

Temas

  • tradicion
  • fiestas

Comentarios

Lea También