Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Podan los árboles de la Rambla Nova ante el riesgo de caída de las ramas

Además, habían crecido demasiado y, por la altura, no se podían hacer los tratamientos para sanearlos

Redacción

Whatsapp
La plataforma elevadora, operando en la Rambla Nova, en el tramo situado frente a la OMAC. FOTO: CEDIDA

La plataforma elevadora, operando en la Rambla Nova, en el tramo situado frente a la OMAC. FOTO: CEDIDA

La concejalía de Espais Públics ha iniciado la poda de las tipuanas de la Rambla Nova, frente a la OMAC. En concreto, se trata de unos árboles que presentan riesgo de caída de las ramas. Asimismo, estos ejemplares también habían crecido demasiado y, por la altura, no se podían hacer los tratamientos para sanearlos. Por este motivo, la poda consistirá en descabezarlos, y, de esta manera, harán más sombra. La Brigada Municipal pidió la opinión de un experto arboricultor que aconsejó esta intervención puntual sobre este tramo de la Rambla Nova.

Por otra parte, continúa la campaña de poda en toda la ciudad, que se puso en marcha en octubre. Hay dos equipos de poda, formados por dos podadores (cada uno en una plataforma elevadora) y tres operarios de recogida de ramas, así como tres camiones y una trituradora de restos. Estos equipos ya han podado el arbolado de Sant Pere i Sant Pau y ahora están actuando en los barrios de Ponent. Empezaron por Icomar y fueron avanzando hacia Riuclar, Torreforta, La Granja, El Pilar y Camp Clar. La previsión es que la poda en los barrios de Ponent se termine en febrero.

Temas

  • TARRAGONA

Lea También