Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Primeros alumnos con la doble titulación alemana y española en el Pere Martell

Han obtenido la doble titulación alemana y española del ciclo formativo de grado medio en Mantenimiento Electromecánico

Núria Riu

Whatsapp
Xavier Arbós, Ian Fernández, Tansa Nause, Antonio Armengol y Ángel L. Miguel. FOTO: Pere Ferré

Xavier Arbós, Ian Fernández, Tansa Nause, Antonio Armengol y Ángel L. Miguel. FOTO: Pere Ferré

Ian Fernández Mellado y Xavier Arbós Gutiérrez son los dos primeros estudiantes del Institut Pere Martell de Tarragona que han obtenido la doble titulación alemana y española del ciclo formativo de grado medio en Mantenimiento Electromecánico. Los jóvenes recogían este jueves la titulación que les entregó la Cámara de Comercio Alemana para España, en un acto que se hacía cuando la nueva promoción de alumnos habían finalizado uno de los exámenes. 

Los jóvenes participaron en una iniciativa pionera en un centro público. La iniciativa la impulsó el Institut Pere Martell con la empresa Elring Klinger. Durante estos tres años, los estudiantes han recibido formación en idiomas, inglés y alemán. Además, al tratarse de un ciclo dual, los estudiantes han realizado parte de su aprendizaje en la empresa Elring Klinger, compaginando sus estudios con un trabajo. 

Para obtener la doble titulación, los jóvenes tuvieron que pasar un examen de la Cámara de Comercio Alemana para España. Ahora, Ian Fernández y Xavier Arbós podrían viajar a Alemania a trabajar. No obstante, ambos están empleados en la empresa Elring Klinger. Una nueva promoción de alumnos ha iniciado esta modalidad de estudios pionera. 

Temas

Comentarios

Lea También