Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Puñet deja la presidencia del PDeCAT en Tarragona por motivos de salud

Quim Amorós, quien fue concejal en la época de Joan Miquel Nadal, coge el relevo

Diari de Tarragona

Whatsapp
Cristina Guzmán, concejal del PDeCAT, Albert Puñet, expresidente local, y Dídac Nadal, portavoz. FOTO: ACN

Cristina Guzmán, concejal del PDeCAT, Albert Puñet, expresidente local, y Dídac Nadal, portavoz. FOTO: ACN

Albert Puñet deja la presidencia del comité local del PDeCAT en Tarragona por motivos de salud, tras sufrir un accidente de moto hace una semana.

Así lo comunicó ayer Puñet, a través de un comunicado, en el que dejaba a Quim Amorós como su sucesor en el cargo. Amorós, médico de profesión y afiliado a la formación –antes Convergència Democràtica de Catalunya (CDC)–, desde el 1986, fue concejal en el Ayuntamiento de Tarragona durante dos legislaturas en la época de Joan Miquel Nadal (1987-1995). Amorós ya ejerció como presidente del comité local de CDC desde 2003 hasta 2007.

«A pesar de que ésta no es la mejor manera de afrontar el cargo, asumo la responsabilidad y espero no decepcionar a nadie. Puñet ha hecho un gran trabajo y ja dejado el listón muy alto», aseguraba ayer Amorós, quien añadía que «nuestro principal objetivo es que el PDeCAT recupere el protagonismo en la ciudad y que volvamos a conseguir la alcaldía».

Por su parte, Albert Puñet sustituyó al exparlamentario, Jordi Sendra como presidente local del PDeCAT, hace dos años, el 20 de noviembre de 2016, cuando consiguió el 91% de los votos de los afiliados tarraconenses. En el comunicado de ayer, Puñet aseguraba que «estoy absolutamente comprometido con el proyecto del partido».

Puñet aprovechó el comunicado para hacer un balance de estos dos años al frente de la formación nacionalista. Destacaba los encuentros con Carles Puigdemont, Artur Mas y Jordi Turull, entre otros.

También nombró las veces que el partido ha colaborado con el Banc dels Aliments, y destacó la creación y aprobación del reglamente de primarias. «Seguro que podríamos haber hecho mejor algunas cosas, pero el balance de estos dos años es muy ilusionante», explicaba Puñet, quien acabó el comunicado asegurando que «Amorós es una persona de partido, con experiencia municipal. Os ruego que le hagáis confianza y le ayudéis en lo que necesite».  

Temas

Comentarios

Lea También