Rescatan a tres jóvenes en las rocas de Cala Romana de Tarragona

Estaban agarrados en las piedras, por el fuerte oleaje

08 julio 2017 20:20 | Actualizado a 28 noviembre 2017 13:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tres jóvenes tuvieron que ser rescatados, después del fuerte oleaje que se registró a lo largo de todo el día. Los hechos sucedieron alrededor de las ocho de la tarde en Cala Romana, cuando se recibió el aviso de que había tres jóvenes agarrados en las rocas que no podían salir.

Los personas habrían intentado ayudarles, mientras llegaban al lugar de los hechos los Bombers de la Generalitat. Sin embargo, estos no lo habrían visto claro y reclamaron la asistencia de la LS Venus, la embarcación de Salvamento Marítimo con personal de Creu Roja, que se desplazó hasta el lugar de los hechos. 

Finalmente el equipo de bomberos que había en tierra tiró la escalera y los jóvenes pudieron subir. Finalmente fueron trasladados a Santa Tecla donde recibieron atención médica.

Precisamente la LS Venus es la misma embarcación que por la mañana había participado en el operativo que estaba buscando un joven desparecido la tarde del viernes en la playa del Miracle. El helicóptero de Salvamento Marítimo divisó el cuerpo de D.K.B., de 18 años y origen ghanés, que estaba desaparecido desde la tarde-noche del viernes, cuando se bañaba junto al espigón, con unos amigos.

El cuerpo fue encontrado cuando faltaban pocos minutos para las ocho de la mañana

En la playa ondeaba la bandera roja, por el intenso oleaje que hubo a lo largo de toda la tarde y que obligó a suspender varias actividades marinas en el conjunto del litoral. 

Algunos de los testigos aseguraron que los socorristas les habrían avisado de que estaban en peligro y que salieran del agua, y cuando finalmente lo hicieron tan solo pudieron volver tres de los cuatro jóvenes que habían entrado.

El aviso se produjo a las 18.50 horas de la tarde, cuando se desplegó el amplio operativo que peinó toda la zona. En éste participó el helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 205 y la embarcación Salvamar Diphda; Creu Roja, con la barca LS Venus y varios socorristas, además de la Guardia Civil, Bomberos, Guàrdia Urbana y varias ambulancias.

Pasadas las diez de la noche, cuando ya no había luz suficiente para seguir peinando la zona, la búsqueda fue suspendida y los  familiares del joven, que habían seguido la búsqueda desde la playa, tuvieron que recibir atención psicológica.

Jugaba al fútbol con el equipo juvenil de El Morell

De origen ghanés
A las siete de la mañana se retomó la actividad y fue poco antes de las ocho cuando el equipo de rescate divisó el cuerpo sin vida del joven, que fue rescatado por el equipo GEAS de la Guardia Civil y la Creu Roja con la embarcación LS Venus.

D.K.B. era de origen ghanés, tenía 18 años y vivía en el barrio de Parc Riu Clar. Estudiaba en el instituto de Campclar y jugaba al fútbol con el equipo juvenil de El Morell.

Comentarios
Multimedia Diari