Restablecida la circulación de trenes entre Salou y Mont-roig

Los pasajeros que estaban atrapados en un Talgo que une Barcelona y Murcia han sido trasladados a sus destinaciones en autobús

27 diciembre 2017 18:46 | Actualizado a 27 diciembre 2017 19:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La circulación de trenes entre Salou y Mont-roig ha sido restablecida a las 19.50 horas tras estar interrumpida desde este mediodía por el fuerte viento. Renfe ha establecido un servicio alternativo por carretera entre Tarragona y la Aldea. Los pasajeros que  han quedado atrapados más de dos horas en la estación de Tarragona en un Talgo que une Barcelona y Murcia han sido trasladados en autobús hasta sus destinaciones. 

“Llevamos más de dos horas encerrados sin que nos hayan dado ninguna información”, decía Arancha Suárez. Esta afectada, junto con los demás viajeros, iban en el convoy cuando, a causa del fuerte viento, a las 13.20 horas se ha interrumpido la circulación ferroviaria entre Tarragona y Mont-roig del Camp.

Ya habían pasado la estación de Tarragona cuando se pararon y, según explica esta pasajera, el tren fue remolcado y volvía marcha atrás hasta la estación. “Enseguida bajamos todos y no nos daban ninguna información, hasta que por megafonía nos han anunciado que volviéramos a subir y ahí estamos”, continuaba explicando. Llevaban más de dos horas dentro del tren sin haber recibido información alguna. “Primero habían dicho que era un fallo de luz, después la catenaria, pero la verdad es que no sabemos nada y cuando ha pasado el revisor le hemos preguntado y nos ha tratado muy mal”, decía.

Renfe informaba que a las dos y media se había podido reestablecer el servicio entre Tarragona y Salou, mientras que entre Salou y Mont-roig el tráfico seguía suspendido. La circulación ferroviaria en esta zona se hacía por carretera.

Comentarios
Multimedia Diari