Ricomà retira a Xavi Puig como portavoz por 'negligencia en un contexto de pandemia'

El conseller puso su cargo a disposición del alcalde de Tarragona tras hacerse público que había asistido a una boda con 15 invitados. Sin embargo, Ricomà ha optado por no aceptar la renuncia de Puig como conseller.

22 octubre 2020 11:09 | Actualizado a 22 octubre 2020 12:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

“El conseller del Ayuntamiento de Tarragona Xavi Puig me ha puesto a disposición su cargo después de haber participado en un convite de una boda donde no se respetaban las limitaciones de aforo vigentes ante la COVID. Como servidor público y alcalde defiendo firmemente que los cargos públicos tienen que ejercer sus funciones con ejemplaridad y las acciones del conseller son una negligencia en un contexto de pandemia donde todos y cada uno de nosotros tenemos que actuar cumpliendo escrupulosamente las indicaciones del Departamento de Salud.", ha dicho Ricomà en un comunicado.

 

Además, el alcalde añade: "Estoy convencido también que ante cualquier negligencia los cargos públicos tenemos que asumir las responsabilidades de nuestros actos y se tienen que derivar consecuencias que sean en todo momento proporcionadas al hecho sucedido. En un gesto que lo honra como cargo público, el conseller Xavi Puig ha admitido públicamente su error poniendo a mi disposición su acta de conseller. Considero desproporcionado aceptar la renuncia del consejero Xavi Puig pero también creo que es imperativo que sus actos tengan consecuencias, y por eso se lo retiro como portavoz del Equipo de Gobierno”.

El concejal de TGN, Xavi Puig, presenta su dimisión por ir a una boda con 15 invitados

El concejal de Urbanisme del Ayuntamiento de Tarragona, Xavi Puig, ha puesto su cargo a disposición del alcalde de la ciudad, Pau Ricomà, a través de un post colgado en Facebook tras reconocer que había asistido a una boda con 15 personas que incumplía las medidas decretadas por la Generalitat de Catalunya para frenar el avance de la Covid-19.

Por otro lado, informaros que a partir de hoy el nuevo portavoz del Equipo de Gobierno es el conseler Manel Castaño.

Comentarios
Multimedia Diari