Roban 4.000 kilos de cable de cobre subterráneo en el Camí del Llorito en Tarragona

Los autores tuvieron que utilizar maquinaria pesada para poder arrancar el material, que estaba bajo tierra, y subirlo a un camión

19 mayo 2017 19:23 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Unos ladrones sustrajeron, la noche del lunes al martes, 253 metros de cable de cobre propiedad de Movistar que se encontraban soterrados en la zona del Camí del Llorito, según confirmaron al Diari fuentes de la empresa, que precisaron que el material sustraído pesaba unas cuatro toneladas. Por ello, los autores tuvieron que emplear maquinaria pesada para arrancar el cable –algo inusual hasta el momento– y posteriormente cargarlo en un camión. Todavía no se ha valorado el valor del botín.

Fuentes de Movistar precisaron que el conducto se encontraba fuera de servicio –ha quedado sustituido por fibra óptica–, por lo que no hubo afectación a nivel de usuarios.

En abril Movistar denunció tres robos de cable en la demarcación, mientras que tanto en enero como en febrero fueron cuatro casos, y en marzo, seis. Al parecer, el número de casos va a la baja en los últimos meses.

 

Comentarios
Multimedia Diari