Robe, un concierto cañero y místico

Tras conocerlo como cantante de Extremoduro, su faceta como solista destaca por ser más poética

07 agosto 2017 08:54 | Actualizado a 10 noviembre 2017 19:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Robe Iniesta, cantante de Extremoduro, grupo actualmente en sand by «en periodo de descanso», según sus componentes, volvió a pisar los escenarios de Cambrils. 

El ahora solista, natural de Plasencia, pasó anoche por el Festival de Cambrils con su gira ‘Bienvenidos al temporal: casi me corto el pelo’ en la que ofrece sus últimos temas del disco Destrozares, canciones para el final de los tiempos.Cuadrillas enteras que hacía dos décadas eran melenudos pero anoche enseñaban la nuca, adolescentes con camisetas de portadas de discos de Extremoduro publicados años antes de haber nacido ellos... En definitiva, olía a espectáculo apto para todos los públicos.

El aforo del concierto registró una buena entrada, a pesar de que dio inicio con un cuarto de hora de retraso. Se abrió el telón y empezaron a sonar las primeras notas de ‘El cielo cambió de forma’ con una banda abierta, estática y al fondo del escenario, luces íntimas y una parte frontal dedicada a los solos del violín.

Lo cierto es que el público respondió muy favorablemente a la actuación de Robe, que sólo interpretó temas propios y no los de Extremoduro. Los fans disfrutaron de la música del excomponente de la mítica banda. Fue una gozada verle actuar como solista. Así pues, anoche, en Cambrils, todos pudimos comprobar de primera mano que Robe se ha convertido con los años en un poeta, un hombre que ha hecho más por impulsar la poesía que muchas instituciones culturales en este país.

Comentarios
Multimedia Diari