Más de Tarragona

Se busca un centenar de jóvenes 'mentores'

La Associació Quilòmetre Zero está buscando voluntarios para acompañar a niños, niñas y adolescentes del territorio

N. MUÑOZ

Whatsapp
Imagen de una de las parejas participantes en el Projecte Rossinyol. FOTO: CEDIDA

Imagen de una de las parejas participantes en el Projecte Rossinyol. FOTO: CEDIDA

La Associació Quilòmetre Zero doblará este año el número de niñas, niños y adolescentes que acompaña a través de sus programas de mentoría social en escuelas e institutos de diferentes municipios de la comarca del Tarragonès, Baix Camp y Alt Camp, por lo que ha iniciado una campaña para buscar nuevos mentores.

En total se necesita un centenar de voluntarios tanto para el Projecte Rossinyol como para el Pla de Millora d’Oportunitats Educatives.

Los voluntarios que deseen acompañar a niños/as y adolescentes con necesidades educativas deben tener entre 18 y 35 años, disponibilidad de entre 2 y 3 horas semanales y ser estudiantes universitarios o de grado superior o haber finalizado los estudios hace un año.

Los participantes recibirán una formación inicial de diez horas acreditada por la Generalitat de Catalunya, así como formación continua de parte del equipo profesional de la asociación. Además, tendrán reconocimiento de créditos ECTS de por parte de la URV y la UOC.

Desde la entidad recuerdan que se trata de una experiencia que beneficia a los niños y niñas que reciben «apoyo, consejo, amistad, refuerzo y un ejemplo positivo», a sus familias y a los propios jóvenes mentores.

Más información en la dirección https://quilometrezero.cat/voluntariat/ Las inscripciones se podrán formalizar hasta el 15 de este mes.

Temas

  • Associació Quilòmetre Zero
  • Projecte Rossinyol
  • Pla de Millora d’Oportunitats Educatives
  • mentores

Comentarios

Lea También