Seguros de Decesos

04 diciembre 2019 13:54 | Actualizado a 04 diciembre 2019 13:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Una de las principales contrataciones en España, son los seguros de decesos, ¿quieres saber por qué?

En algún momento de nuestra vida, ésta pone su fin. Lamentablemente en la sociedad en la que vivimos, nos toca pagar incluso estando muertos. La carga económica para la familia puede ser importante, pero lo más difícil triste, es no realizar un funeral correctamente por ese gasto tan grande.

Para ello, contamos con los seguros de decesos, muy criticados por la cantidad de dinero que se invierten en ellos a lo largo de la vida, pero útiles a la hora de realizar los funerales, repatriación o traslado de cadáveres.

La importancia de tener un seguro de decesos si o no en España, es bastante obvio, ya que en nuestro país un entierro o una incineración tiene un elevado coste. Muchos creen que se paga mucho más de lo que aportan en un futuro, pero a veces se están engañando. Desde muy joven tendrías que estar pagando continuamente un seguro de decesos para llegar a la cantidad que puedan ofrecer a tu familia en caso de tu muerte.

Con el ejemplo de que una persona fallezca en otra comunidad autónoma o provincia diferente, el elevado coste mínimo de 400€, más euros contados por kilometraje, hacen que sea bastante necesario contratarlo y más, si eres una persona que viaja mucho en coche o que trabaja usándolo. Toda medida es poca, la prevención ayuda a que nuestros familiares no tengan que arruinarse completamente por efectuar una ceremonia en tu honor.

Hace poco, tuve un caso real de que mi abuela falleció. Ella tenía contratado el seguro de decesos y nos ayudó a que su ceremonia fuese completamente gratuita, exceptuando ciertas cosas que nos hicieron pagar y no fueron baratas. Realmente, cubrió la incineración, el traslado, el velatorio, el entierro y otras cosas, pero lo peor de todo, es que la lápida no cubría su escrito y fue un palo para todos.

Viendo el caso en el que yo he vivido, recomiendo encarecidamente que las personas tengan que contratar dicho seguro. Evitarán llevarse sorpresas y problemas económicos en un futuro, ya que nuestro destino es el mismo para todos, tarde o temprano.

Otra de las alternativas con la que podamos contar si no tenemos un seguro de decesos, es un seguro de ahorros para que los familiares puedan tener el dinero ahorrado del fallecido en su poder, y evitar cualquier tipo de gasto extra a la hora de efectuar su entierro o incineración.

Una de las principales acciones de un extranjero viviendo en España, será contratar un seguro de decesos y más, si tiene que vivir permanentemente en el país. Como comenté anteriormente, el gasto es desorbitado y el envío del cuerpo al extranjero, aún más.

Recomiendo que deba contratarse este servicio, evitará que sus familiares tengan que pedir un préstamo al banco si no cuentan con el dinero necesario. No sea usted poco precavido y tenga a su familia tranquila, a pesar de que usted no estará con ellos, podrá ayudarlos desde otra vida.

Comentarios
Multimedia Diari