Series: al mal tiempo buena cara

Solo para reír. Esta vez vamos a recomendar series con a única ambición de divertirse y pasar un rato agradable

Yolanda Fernández Aznar

Whatsapp
Avenue 5 . FOTO: DT

Avenue 5 . FOTO: DT

Como parece que el tema del confinamiento se alarga habrá que seguir buscando series para pasar el rato de la mejor manera posible. Aquí van algunas recomendaciones. Cuidaros y quedaros en casa.

Grace & Frankie. Grace (Jane Fonda), una retirada magnate de los cosméticos, y Frankie (Lily Tomlin), una hippie que trabaja como profesora de arte, descubren que sus esposos, Robert (Martin Sheen) y Sol (San Waterston), exitosos abogados de divorcios que trabajan en el mismo buffete, llevan veinte años enamorados el uno del otro y manteniendo una relación clandestina. En una comida entre los cuatro, ellos deciden sincerarse con sus respectivas esposas y hacer pública su relación. A partir de aquí cada uno intenta llevar la nueva situación lo mejor que pueda, algunos con más éxito que otros. Grace & Frankie la puedas encontrar en Netflix. Tiene seis temporadas de trece capítulos, con una duración de media hora cada uno de ellos. Muy recomendable para reír y pasar un muy buen rato.

Grace & Frankie. FOTO: DT

Avenue 5. Esta serie futurista, bastante surrealista, narra las aventuras a las que se enfrenta una nave espacial y su tripulación durante sus viajes galácticos. De esta manera se aborda el tema del turismo estelar y cómo, las personas que lo practican, tienen que llegar a entenderse en una situación, en la que lo único que tienen en común es el hecho de estar en el espacio. Tanto pasajeros como tripulación son bastante peculiares. Toda esta gente está capitaneada por Hugh Laurie, el inolvidable doctor House, que aquí demuestra que tiene una vis cómica bastante desarrollada y que puede dar mucho juego. 

Avenue 5 . FOTO: DT

Diversión para todos los gustos
La amplísima oferta que tenemos en la actualidad con tanta plataforma hace que podamos disfrutar de mucho contenido de calidad.

Avenue 5 está producida por HBO, y ha sido escrita y creada por Armando Iannucci (Veep, The thick of it, La muerte de Stalin). Tiene un humor satírico, afilado y a menudo absurdo que no es para todo el mundo. Sin ser ningún dechado de virtudes tiene su que, y termina entreteniendo bastante. La duración de media hora de sus capítulos ayuda a que la veamos con mucha facilidad.

Mira lo que has hecho. El confinamiento con niños es mucho más entretenido, aunque claro, también puede ser caótico. Berto (Berto Romero) y Sandra (Eva Ugarte) en esta segunda temporada de Mira lo que has hecho muestran con humor cómo cambia la vida en pareja con la llegada de los retoños. Y es que van a ser padres de nuevo, pero esta vez... De gemelos. 

Mira lo que has hecho. FOTO: DT

Todo un retrato honesto de amor cotidiano, segundos embarazos y crisis de pareja con una relación que por momentos se ve superada por las circunstancias. Qué os voy a contar a todos los que os encontréis en una situación similar. Seguro que os vais a identificar y a terminar la jornada con una sonrisa en los labios. Vais a entender todas las situaciones por las que están pasando Berto y Sandra. 

Porque al final, los niños siempre merecen la pena ¿verdad? Esta nueva temporada de Mira lo que has hecho consta de seis capítulos y estaba en plena grabación una tercera, antes de la llegada de la pandemia del coronavirus. Emitida por Movistar+ es la segunda serie original más vista de la plataforma solo por detrás de Arde Madrid. 

Temas

Comentarios

Lea También