Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Sólo Altafulla compra Tarracvs a ‘low cost’ para los Reyes

La localidad del Tarragonès es el único municipio que regalará la mascota de los Juegos en la cabalgata, después de adquirir 500 unidades a bajo precio. Tarragona no se ha interesado

OCTAVI SAUMELL

Whatsapp
magen de esta semana del almacén de Fraga donde hay unos 10.000 peluches de Tarracvs. FOTO: Cedida

magen de esta semana del almacén de Fraga donde hay unos 10.000 peluches de Tarracvs. FOTO: Cedida

Altafulla será el único municipio que regalará Tarracvs durante la Cabalgata de Reyes Magos del próximo 5 de enero. La localidad del Tarragonès, que fue la sede de la competición de triatlón, ha adquirido 500 unidades a low cost de la mascota del evento deportivo, después de que la empresa adjudicataria del merchandising de los Juegos –Expolicencias– haya ofrecido a lo largo de las últimas semanas los productos que se fabricaron para el certamen –que se desarrolló entre el 22 de junio y el 1 de julio– por debajo del precio de coste. 

«No compramos porque tenemos el presupuesto de la Cabalgata de Reyes muy ajustado», Begoña Floria, PSC Tarragona

La firma que encargó la producción a China y que comercializó los Tarracvs solicitó la fabricación de 15.000 peluches, de los cuales  aún tiene un stock de 10.000 en sus almacenes de Fraga «que están en 22 paneles», según lamentan fuentes de la empresa, que califican como de un «desastre ruinoso» el negocio de Tarragona 2018. Desde Expolicencias se lamenta que el cálculo de venta de entradas era «desproporcionado» y que, por ello, llevaron a cabo una inversión de 200.000 euros para ingresar medio millón. «Estas previsiones no se han cumplido ni en un 20%», critican. La firma tiene aún, seis meses después de los Juegos, un stock de 100.000 euros en productos. 

«Todo esto demuestra que la previsión de venta de entradas se hizo sin un estudio realista», Pau Ricomà, ERC Tarragona

«No tuvo la repercusión prevista»
Por todo ello, la compañía aragonesa ha enviado durante los últimos días cartas a las dieciséis sedes de los Juegos para lograr vender algún producto durante esta Navidad. En una de ellas, a la que ha tenido acceso el Diari, los responsables de la empresa exponen que tienen «excedentes de stock», ya que «el evento no tuvo la repercusión que se preveía». «Nos gustaría que este material que preparamos con tanta ilusión fuera usado en toda la zona de influencia de los Juegos, especialmente en sus sedes. Y que se pudieran repartir como obsequios de Navidad o en la Cabalgata de Reyes», indican los representantes de la empresa en la misiva.   

«Estamos orgullosos   de la organización  perfecta de la prueba  de triatlón», Fèlix Alonso, Alcalde de Altafulla

Expolicencias adjunta en el envío un catálogo con dieciséis productos, donde se indica el precio que tenían los géneros durante los Juegos, así como la oferta que se hace ahora para Navidad. En ella se observa que el descuento oscila entre el 75% y el 80%. Así, por ejemplo, la camiseta que durante el evento deportivo costaba 20 euros ahora se oferta por 4, mientras que las gorras que se vendían por 15, ahora también están a 4.  

Altafulla, la cara de los Juegos
El alcalde de Altafulla, Félix Alonso, asegura que su consistorio ha decidido adquirir los Tarracvs «porque estamos orgullosos de haber hecho en Altafulla una organización perfecta», a la vez que indica que «Tarragona y su municipio nunca podrán tener un evento de tanta importancia deportiva en su vida». Alonso añade que «ya sé que hay gente que, por motivos extradeportivos, ha hecho lo posible para hacer daño a Tarragona y los Juegos, pero nosotros estamos inmensamente orgullosos y satisfechos con el trabajo realizado, especialmente por los voluntarios». e manera muy diferente se expresan desde Tarragona.

La concejal de Festes y portavoz del equipo de gobierno, Begoña Floria (PSC), afirma que el Ayuntamiento organizador de los Juegos no ha comprado ahora ningún Tarracvs porque «tenemos el presupuesto para la cabalgata muy ajustado y no podemos gastar más de lo que tenemos. Además, ya está todo preparado desde hace tiempo», justifica. 

«Ballesteros no quiere ni ver a Tarracvs porque le recuerda a sus nefastos Juegos Mediterráneos», Rubén Viñuales, Ciutadans Tarragona

La situación ha generado las críticas de todos los partidos con representación en la Plaça de la Font. Pau Ricomà (ERC) indica que el stock demuestra que «las previsiones de ventas de entradas y las concesiones para vender se hicieron sin un estudio realista», mientras que Rubén Viñuales (Cs) resalta que «Ballesteros se lo jugó todo a una carta y fracasó. Y ahora no quiere ni ver al pobre Tarracvs porque le recuerda a sus nefastos Juegos»

Temas

Comentarios

Lea También